Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12060
Título : Construcción de materiales de apoyo didáctico para desarrollar destrezas de comprensión lectora en el área de Lengua y Literatura para el cuarto grado de educación general básica, de la unidad educativa fiscal mixta “Marieta de Veintimilla” de la ciudad de Loja periodo 2013 – 2014
Autor : Ortega Imaicela, Segundo Emiliano
Espinosa Orellana, Nelly Alexandra
Palabras clave : MATERIAL DE APOYO DIDÁCTICO
COMPRENSIÓN LECTORA
LENGUA Y LITERATURA
MATERIALES DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado: “CONSTRUCCIÓN DE MATERIALES DE APOYO DIDÁCTICO PARA DESARROLLAR DESTREZAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA PARA EL CUARTO GRADO DEEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL MIXTA “MARIETA DE VEINTIMILLA” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2013 - 2014”, tiene como objetivo general, Aportar cualitativamente a la elaboración y uso correcto de material de apoyo didáctico, por parte de los docentes, que propenda al desarrollo de las destrezas de comprensión lectora del área de Lengua y Literatura, en los niños y niñas de cuarto año de Educación General Básica de la unidad educativa “Marieta de Veintimilla”, de la ciudad de Loja periodo lectivo 2013-2014. Y como objetivo específico Identificar los materiales de apoyo didáctico que permitan desarrollar destrezas de comprensión lectora en el área de Lengua y Literatura;La metodología que se utilizó; los métodos científicos, el inductivo, el analítico y descriptivo. La técnica utilizada fue recolección bibliográfica, la entrevista estructurada, la encuesta aplicada a 3 maestros y 65 niños de los cuartos años de Educación General Básica la población total fue de 68 investigados la misma que permitió conocer el estado actual de las destrezas de comprensión lectora por los maestros para impartir sus conocimientos en el área de Lengua y Literatura. Por lo que puedo concluir el 100% de los maestros no utilizan de una manera adecuada los materiales de apoyo didáctico para desarrollar destrezas de comprensión lectora
Descripción : This research paper entitled: "BUILDING MATERIALS EDUCATIONAL SUPPORT FOR DEVELOPING READING SKILLS OF UNDERSTANDING IN THE AREA OF LANGUAGE AND LITERATURE FOR THE DEGREE OF BASIC FOURTH GENERAL EDUCATION OF EDUCATIONAL MIXED FINANCIAL UNIT" Marieta de Veintemilla "CITY LOJA PERIOD 2013 - 2014 ", has the general objective, qualitatively Contribute to the development and proper use of teaching support material, by the teachers, which lead to the development of reading comprehension skills in the area of Language and Literature, children in the fourth year of General Basic Education of the Education Unit "Marieta de Veintemilla" city of Loja 2013-2014 school. And Identify specific objective teaching aids in order to develop reading comprehension skills in the area of Language and Literature; The methodology used; the scientific methods, inductive, analytical descriptive. The technique used was bibliographic collection, the structured interview, the survey of three teachers and 65 children from the ages of basic general education rooms the total population was 68 investigated the same that allowed the current status of reading comprehension skills by teachers to impart their knowledge in the area of Language Arts. So I can conclude 100% of teachers do not use in a manner suitable teaching support materials to develop reading comprehension skills
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12060
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis nelly espinoza.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.