Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12005
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayala Chauvin, Manuel Ignacio | - |
dc.contributor.author | Ordóñez Roblez, José Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-05T20:49:42Z | - |
dc.date.available | 2016-05-05T20:49:42Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12005 | - |
dc.description | The present research is focused on the automotive sector, because the vehicles are a major source of pollution in the environment, because most of these operate with internal combustion engines, which emit toxic gases that cause the greenhouse effect, for this reason appear the need to use sources of non-polluting energy. The development of this project has as objective the conception of the design and construction of an engine for minor vehicles such as a bike that works with compressed air. The engine will consist of a cylinder, a piston, rod and other components that can be expected from a conventional mechanical, with the newness to the cylinder chamber will enter compressed air. The force of expansion of the compressed air will move the piston inside the cylinder and with this will get the mechanical energy of rotation for the movement of the vehicle and the transmission of movement will be through the same system of freewheel that is built into the bicycles for the controlled use of compressed air. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio está enfocado en el sector automotriz, pues los vehículos son una fuente principal de contaminación del medio ambiente, debido a que la mayoría de estos funcionan con motores de combustión interna, los cuales emiten gases tóxicos causantes del efecto invernadero, por esto surge la necesidad utilizar fuentes de energías no contaminantes. El desarrollo del presente proyecto tiene como objetivo la concepción del diseño y la construcción de un motor para vehículos menores como una bicicleta que funcione con aire comprimido. El motor constará de un cilindro, un pistón, una biela y demás componentes que puede esperarse de una mecánica convencional, con la novedad que a la cámara del cilindro ingresará aire comprimido. La fuerza de expansión del aire comprimido moverá el pistón dentro del cilindro y con ello se conseguirá la energía mecánica de rotación para el desplazamiento del vehículo y la transmisión del movimiento será por medio del mismo sistema de piñón libre que viene incorporado en las bicicletas para el uso controlado del aire comprimido. | es_ES |
dc.format.extent | 95 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <TECNOLOGÍA DE MOTORES NEUMÁTICOS><DINÁMICA EN BICICLETA><ACTUADORES LINEALES> | es_ES |
dc.subject | <CÁLCULO DE TUBERÍAS><LEYES DE NEWTON> | es_ES |
dc.title | Diseño y construcción de un motor de aire para la automoción de una bicicleta. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ordóñez Roblez, José Alexander.pdf | 4,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.