Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11971
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Cueva, Alba Susana-
dc.contributor.authorQuito Carrión, Paola Alexandra-
dc.date.accessioned2016-05-05T14:56:54Z-
dc.date.available2016-05-05T14:56:54Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11971-
dc.descriptionThefollowingthesisdenominated“Mixedmusictherapyforimprovingpsychomotorskillsinboysandgirlsfrom6to9yearsoldwithmildandmoderateintellectualdisabilitywhoattendtotheCentreofDevelopmentandSpecialEducation"ELANGEL"fromthecityofLOJA,intheperiodofMarch-July2015,emergesasastrategytosolvetheproblemstofoundinthis populationinterms oftheirbody schema,rhythm,balanceandcoordination;problemsofinstability,clumsinessandmotorinhibition,whichdonotallowthema properdevelopmentintheirdailyactivities.Againstthis,ithasbeenraisedasageneralobjectivetooptimizethepsychomotricityinchildrenfrom6to9yearsoldwithmildandmoderateintellectualdisabilitieswhoattendtotheCentreofDevelopmentandSpecialEducation"ElAngel"fromthecityofLoja,intheperiodofMarch-July2015throughmixed music therapyworkshops.Thecurrentinvestigativeworkis part oftheaction- researchtype,throughtheintervention, it was used empirical methods such as observation, a daily log of activities and scale of psychomotorBytheapplicationofthepsychomotordevelopmentscale,theresultsconcludedthatitwasasignificant improvementin thepsychomotordevelopmentonchildrenin skills,suchas:balance,rhythm,bodyschema,spatialnotions,laterality,finemotorandgrossmotorskills.Therefore,itisrecommendedtheapplicationofmixedmusictherapyes_ES
dc.description.abstractLa presente tesis denominada LA MUSICOTERAPIA MIXTA PARA MEJORAR LA PSICOMOTRICIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 9 AÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE Y MODERADA QUE ASISTEN AL CENTRO DE DESARROLLO Y EDUCACIÓN ESPECIAL “ELÁNGEL” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO MARZO-JULIO 2015 surge como estrategia para solventar los problemas encontrados en dicha población encuanto a su esquema corporal, en el ritmo equilibrio y coordinación; problemas de inestabilidad, torpeza e inhibición motriz, los cuales no les permiten un adecuado desenvolvimiento en sus actividades diarias. Frente a ello se ha planteado como objetivo general el optimizar la psicomotricidad en niños y niñas de 6 a 9 años con discapacidad intelectual leve y moderada que asistenal centro de desarrollo y educación especial “El Ángel” de la ciudad de Loja, periodo marzo julio 2015 através de los talleres de musicoterapiamixta. El presente trabajo investigativo se enmarca en el tipo investigación-acción, através de la intervención, se utilizó métodos empíricos como la observación, un registro diario de actividades y la escala del desarrollo psicomotor. Mediante la aplicación de la escala de psicomotricidad se obtuvieron resultados que permitieron concluir que se logró una mejoría significativa en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas en habilidades y destrezas como equilibrio, ritmo, esquema corporal, nociones espaciales, lateralidad, motricidad fina y motricidad gruesa. Por tanto se recomienda la aplicación de la musicoterapia mixtaes_ES
dc.format.extent316 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes_ES
dc.subjectMUSICOTERAPIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_ES
dc.titleLa musicoterapia mixta para mejorar la psicomotricidad en niños y niñas de 6 a 9 años con discapacidad intelectual leve y moderada que asisten al centro de desarrollo y educación especial “El Ángel” de la ciudad de Loja, período marzo-julio 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PAOLA ALEXANDRA QUITO CARRIÓN.pdf9,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.