Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11966
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorocho López, Manuel Agustín-
dc.contributor.authorArmijos Labanda, Mónica Janeth-
dc.date.accessioned2016-05-05T14:03:03Z-
dc.date.available2016-05-05T14:03:03Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11966-
dc.descriptionThe present investigation refers to the use of cooperative techniques learning to enhance the learning of trigonometric functions in the 2nd year students of General Unified Baccalaureate in the Unidad Educativa Fernando Suárez Palacio of Loja city. Period 2015-2016, for the study was made a diagnosis, in order to know the shortcomings and difficulties presented them, at time to learn trigonometric functions, thus leading to compliance with the following objective: seize the importance of cooperative techniques to improve learning of trigonometric functions 2nd year students of Unidad Educativa Fernando Suárez Palacio. The research responds to a descriptive and pre experimental design so that the following steps were apply: understanding, diagnosis, modeling, educational workshop and signs-ranges Wilcoxon's test. After applying the alternative, was concluded that cooperative learning techniques improve learning of trigonometric functions and were recommend the use of these techniques.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia al uso de técnicas cooperativas para mejorar el aprendizaje de funciones trigonométricas en los estudiantes de 2º Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fernando Suárez Palacio de la Ciudad de Loja. Período 2015-2016; para el estudio se realizó un diagnóstico, a fin de conocer las falencias y dificultades que presentan ellos al momento de aprender funciones trigonométricas, llegando así al cumplimiento del siguiente objetivo: aprovechar la importancia que tienen las técnicas cooperativas para mejorar el aprendizaje de funciones trigonométricas en los estudiantes de 2º Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fernando Suárez Palacio. La investigación responde a un diseño descriptivo y explicativo por lo que se aplicaron las siguientes fases: comprensión, diagnóstico, modelación, taller pedagógico y prueba de Rangos-Signos de Wilcoxon. Luego de aplicada la alternativa se concluyó que las técnicas de aprendizaje cooperativo mejoran el aprendizaje de funciones trigonométricas, pudiendo así recomendar el uso de estas técnicas.es_ES
dc.format.extent273 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTRIGONOMETRÍAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectFUNCIONES TRIGONOMÉTRICASes_ES
dc.titleUso de técnicas cooperativas para mejorar el aprendizaje de funciones trigonométricas en los estudiantes de 2ºaño de bachillerato general unificado de la unidad educativa Fernando Suárez Palacio de la ciudad de Loja. Período 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MÓNICA JANETH ARMIJOS LABANDA.pdf4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.