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Título : PLAN DE MARKETING PARA LA PLANTA DE RECICLAJE COMO PRODUCTO TURISTICO ALTERNATIVO DE LA CIUDAD DE LOJA
Autor : Román Aguirre, Rubén dario
Ortíz Vicente, Mercedes Otilia
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURISTICA
PLÁN MARKETING PLANTA RECICLAJE
PRODUCTO TURÍSTICO ALTERNATIVO
DE LA CIUDAD DE LOJA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja, 3 de Mayo
Resumen : El mundo se encuentra en un constante cambio y el Marketing no es la excepción, hoy en día la situación actual del Ecuador obliga a las pequeñas, medianas y grandes empresas día a día a nuevos retos empresariales que tiene como aspecto principal el mercado, por eso las empresas se ven inclinadas a realizar un plan de marketing. En la provincia de Loja la planificación a través del marketing no ha sido desarrollada aún, esto se debe a que su uso es nuevo en el turismo, sin embargo muchos han apostado por el uso de esta herramienta de gestión que permita la satisfacción de los turistas y residentes, ayudando en conjunto a las empresas y organismos gubernamentales para encontrar el desarrollo tanto económico como sostenible. La planta de reciclaje de la ciudad de Loja, no tiene un plan de marketing para desarrollar la actividad turística en el sector, la cual no cuentan con una guía o un plan específico para trabajar en su fortalecimiento como un producto turístico alternativo a nivel local y nacional. Con estos antecedentes, se ha propuesto “Plan de Marketing para la planta de reciclaje como producto turístico alternativo de la ciudad de Loja”; como una propuesta que contribuya al buen manejo de las actividades del reciclaje para el desarrollo social, turístico, económico y ambiental de la localidad. Para el desarrollo de esta tesis, se estableció los objetivos específicos: Realizar un diagnóstico de la situación actual de la planta de reciclaje.; el segundo objetivo es proponer un plan de marketing para la planta de reciclaje.; y el tercer objetivo es socializar el plan de marketing para la planta de reciclaje con todos los involucrados. 3 La metodología utilizada para elaborar el plan de marketing para la planta de reciclaje como producto turístico alternativo de la ciudad de Loja, se realizó la técnica de la entrevista la misma que fue realizada al jefe de unidad técnica del departamento de higiene del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, además se utilizó la técnica de la encuesta que fueron aplicadas a los turistas que visitan la planta de reciclaje, y a los trabajadores de la planta de reciclaje ,lo que permitió conocer el grado de conocimiento que tienen los turistas sobre la planta de reciclaje y las actividades que se desarrollan dentro de ella. Se utilizó la matriz FODA, que permitió conocer la situación real en que se encuentra la planta de reciclaje, y luego se procedió a diseño de la propuesta estableciendo la misión y visión del plan de marketing, valores, políticas generales, teniendo así como primer objetivo estratégico; Perfeccionar la presentación e imagen de la planta de reciclaje de la ciudad de Loja,cuyo presupuesto es :de $225,00 el segundo objetivo ;diseñar estrategias publicitarías que permitan promocionar y posicionar la plaza de la cultura universitaria en el mercado turístico con un valor de $7060,00 , como tercer objetivo :Realizar un plan de promociones y suvenires para incentivar al turista de los servicios que ofrece la planta de reciclaje con un porcentaje de $5100,00 y finalmente como cuarto objetivo: Ejecutar un plan de capacitación a los empleados de la planta de reciclaje de la ciudad de Loja ,con un presupuesto de $450,00 el total del presupuesto del plan de marketing es de $12835,00. Además se realizó la socialización del plan de marketing propuesto en donde se pudo rescatar varias opiniones de los participantes. Luego de haber elaborado el plan de investigación se llegó a las conclusiones, recomendaciones y los respectivos anexos para que el Departamento de Higiene del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja las ponga en marcha y el turismo alternativo en la ciudad de Loja pueda desarrollarse satisfactoriamente.
Descripción : The world is in a constant change and Marketing it is not the exception, nowadays the current situation of Ecuador forces day by day for that reason to the small, medium and big companies to managerial new challenges that he/she has as main aspect the market, the companies they are inclined to carry out a marketing plan. In the county of Loja the planning through the marketing has not still been developed, this is due to that its use is new in the tourism, however many have bet on the use of this management tool that allows the satisfaction of the tourists and residents, helping on the whole to the companies and government organisms to find the development so much economic as sustainable. The plant of reciclaje of the city of Loja, doesn't have a marketing plan to develop the tourist activity in the sector, which you/they don't have a guide or a specific plan to work in its invigoration like a tourist alternative product at local and national level. With these antecedents, he/she has intended "Plan of Marketing for the reciclaje plant like tourist alternative product of the city of Loja"; like a proposal that it contributes to the good handling of the activities of the reciclaje for the social, tourist, economic and environmental development of the town. For the development of this thesis, he/she settled down the specific objectives: To carry out a diagnosis of the current situation of the reciclaje plant.; the second objective is to propose a marketing plan for the reciclaje plant.; and the third objective is to socialize the marketing plan for the reciclaje plant with all those involved. The methodology used to elaborate the marketing plan for the reciclaje plant like tourist alternative product of the city of Loja, was carried out the 5 technique of the interview the same one that was carried out the boss of technical unit of the department of hygiene of the Decentralized Municipal Autonomous Government of Loja, the technique of the survey it was also used that were applied the tourists that visit the reciclaje plant, and to the workers of the reciclaje plant, what allowed to know the grade of knowledge that you/they have the tourists on the reciclaje plant and the activities that are developed inside her. Main FODA was used that he/she allowed to know the real situation in that is the reciclaje plant, and then you proceeded to design of the proposal establishing the mission and vision of the marketing plan, values, general politicians, having as well as first strategic objective; To perfect the presentation and image of the plant of reciclaje of the city of Loja whose budget is: of $225,00 the second objective; to design strategies publicitarías that allow to promote and to position the square of the university culture in the tourist market with a value of $7060,00, as third objective: to Carry out a plan of promotions and suvenires to motivate the tourist of the services that offers the reciclaje plant with a percentage of $5100,00 and finally as fourth objective: To execute a qualification plan to the employees of the plant of reciclaje of the city of Loja, with a budget of $450,00 the total of the budget of the marketing plan is of $1283500. He/she was also carried out the socialization of the plan of proposed marketing where you could rescue the participants' several opinions. After having elaborated the investigation plan you arrived to the conclusions, recommendations and the respective annexes so that the Department of Hygiene of the Decentralized Municipal Autonomous Government of Loja puts them in march and the alternative tourism in the city of Loja it can be developed satisfactorily.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11803
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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