Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11755
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Enrríquez Jaya, Isabel María | - |
dc.contributor.author | Lozano Balcázar, Magaly Janeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T22:30:33Z | - |
dc.date.available | 2016-05-02T22:30:33Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11755 | - |
dc.description | This thesis refers to stimulation EARLY AND ITS IMPACT ON SOCIAL AND EMOTIONAL DEVELOPMENT OF CHILDREN FROM SCHOOL, FIRST DEGREE OF BASIC EDUCATION "Marist Educational Unit" Paltas Canton, Loja province, semester 2013 - 2014 was structured and developed according to the existing Regulation Academic System at the National University of Loja. The central problem: the lack of early stimulation in children, in some cases the lack of parental affection and the limitation of teachers in some areas to achieve high-quality teaching. The overall objective is to determine the Early Learning and its impact on the socio-emotional development of children High School, First Grade of Basic Education "Marist Educational Unit" Avocados Canton, Province of Loja. The methods used were scientific, analytical - synthetic, inductive - deductive, descriptive and statistical model; the techniques were applied: a survey of first-year teachers of Basic Education to identify early stimulation activities engaged in daily work and León Gross Test eBee applied to parents to determine development affective partner children. The teachers surveyed in their workday early stimulation activities planned work, using games to help using their imagination, jumping, running, hopping on one foot, etc., in order to enhance the full potential and skills in the motor, perceptual, cognitive, language, and especially the area areas socio - affective in the results of the test conducted Bee León Gross parents to conclude that most of the children are in normal levels of socio-emotional development, but be aware of any inconsistency in its mood. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a la ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA “UNIDAD EDUCATIVA MARISTA” DEL CANTÓN PALTAS, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2013 – 2014 Se estructuró y desarrolló de acuerdo al Reglamento del Régimen Académico vigente en la Universidad Nacional de Loja. El problema central: la falta de estimulación temprana en los niños y niñas, en algunos casos la falta afectiva de los padres y la limitación del docente en algunos aspectos para lograr una enseñanza de excelente calidad. El objetivo general es: determinar la Estimulación Temprana y su incidencia en el desarrollo Socio-afectivo de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación Básica de la “Unidad Educativa Marista” del cantón Paltas, Provincia de Loja. Los métodos utilizados fueron: científico, analítico – sintético, inductivo – deductivo, descriptivo y el modelo estadístico; las técnicas que se aplicaron fueron: una encuesta a las maestras de Primer año de Educación Básica para identificar las actividades de estimulación temprana que realizan en la jornada diaria de trabajo y el Test de Ebee León Gross aplicado a los padres de familia para determinar el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas. Las maestras encuestadas en su jornada diaria de trabajo planifica actividades de estimulación temprana, utilizando juegos que ayuden a utilizar su imaginación, saltar, correr, brincar con un pie, etc., con la finalidad de mejorar al máximo las potencialidades, habilidades y destrezas en las áreas motora, perceptivo cognitivo, lenguaje, y de manera especial el área socio – afectiva, en los resultados obtenidos en el Test de Ebee León Gross realizado a los padres de familia se concluye que la mayor parte de los niños y niñas están en un estado normal en los niveles de desarrollo socio- afectiva, pero hay que estar pendiente de cualquier incoherencia en su estado de ánimo. | es_ES |
dc.format.extent | 155 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGIA INFANTIL | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO SOCIO AFECTIVO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_ES |
dc.title | La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación básica de la “Unidad Educativa Marista” del cantón Paltas, provincia de Loja. Periodo lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL.pdf | 2,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.