Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11742
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Vallejo, María Lorena-
dc.contributor.authorCarrion Ochoa, Ximena Josefina-
dc.date.accessioned2016-05-02T21:31:48Z-
dc.date.available2016-05-02T21:31:48Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11742-
dc.descriptionThis thesis relates to: EL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO – AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “CIUDAD DE ZUMBA” PARROQUIA ZUMBA CANTÓN CHINCHIPE PERIODO LECTIVO 2014-2015. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS, conducted according to the provisions of the Rules of Academic System of it was Loja National University. The General Objective: To determine the incidence of the Game as a factor Socio-Affective development factor. How it affects the game Affective Development Partner of children of first year of basic general education school " City Zumba " Zumba parish Canton Chinchipe . School period 2014-2015 ? proactive guidelines The methods used for the preparation of this research work were: Scientific, inductive, deductive, analytical, Synthetic, Descriptive, and Statistical Model, the same that served efficiently helps to achieve children the proposed goal. The techniques and instruments used were a teacher surveg of children in the first of Basic General Education First year “Ciudad de Zumba” School Chinchipe canton to establish the type of games that the teacher applies in its Survey Daily Working Hours; assess the Socio-Affective development. According to the results teachers survey representing 100%, it was concluded that games practice with children in the classroom are the motors Games and Traditional Games. According to the results of the test Ebee Leon Gross was determined that 58% investigates children had affective development of Highly Satisfactory, 32% Satisfactory and 10% Unsatisfactory,es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: EL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO – AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “CIUDAD DE ZUMBA” PARROQUIA ZUMBA CANTÓN CHINCHIPE PERIODO LECTIVO 2014-2015. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. Tuvo como problema científico la siguiente interrogante: ¿De qué manera incide el Juego en el Desarrollo Socio Afectivo de los niños y niñas de Primer año de educación general básica de la escuela “Ciudad de Zumba”, parroquia Zumba cantón Chinchipe. Periodo Lectivo 2014-2015? Lineamientos propositivos Se planteó como Objetivo General: Determinar la incidencia del Juego como factor de desarrollo Socio-Afectivo de los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica de la escuela “Ciudad de Zumba”, parroquia Zumba cantón Chinchipe. Periodo Lectivo 2014-2015. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Descriptivo, y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta elaborada y dirigida a la docente de los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica de la escuela “Ciudad de Zumba”, para establecer el tipo de Juegos que la maestra aplica en su Jornada Diaria de Trabajo; para valorar el Desarrollo Socio – Afectivo se aplicó el test de Ebee Leon Gross dirigido a los padres de los niños y niñas. De acuerdo a los resultados de la encuesta dirigida a la maestra que representa el 100%, se concluyó que los juegos qué práctica con los niños y niñas en el aula son los Juegos Motores y los Juegos Tradicionales. Mediante la aplicación del Test de Ebee Leon Gross se determinó que el 58% de las niñas y niños investigados obtuvieron un desarrollo afectivo de Muy Satisfactorio, El 32% obtuvo Satisfactorio y el 10% Poco Satisfactorio.es_ES
dc.format.extent123 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGIA INFANTILes_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIO AFECTIVOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleEl juego y su incidencia en el desarrollo socio – afectivo de los niños y niñas de primer año de educación general básica de la escuela “Ciudad de Zumba” parroquia Zumba cantón Chinchipe periodo lectivo 2014-2015. Lineamientos propositivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Bibioteca.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.