Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11719
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRiascos Chamba, Alex-
dc.contributor.authorSuárez Masa, Diego Fernando-
dc.date.accessioned2016-05-02T20:37:12Z-
dc.date.available2016-05-02T20:37:12Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11719-
dc.descriptionThe tax reform is being discussed today and deserves special attention by social and economic implications for the country's economic model which we live requires us to be more competitive and in turn accountable to society. To expect different results we must dare to seek new ways of looking at the economy and tax mechanisms as options for an adequate redistribution of wealth. Our Ecuadorian State, with a view to promoting economic development to a certain number of collection systems with the aim to cover fiscal needs and economic dynamism that provides fund that seeks to solve the same levels of infrastructure, training, political stability, security and exercise in the delivery of justice; Tax collection is based on Constitutional and other laws provisions. The Tax Code and the Internal Tax Regime Law of Ecuador, regulations and general circulars are based on the principles of legality, generality, equality, proportionality and non-retroactivity, with the authority to establish, modify or terminate taxes, just for legislation the competent body. The Constituent Assembly of 2008; reformed the Law of Internal Tax Regime of Ecuador; incorporating the Ecuadorian Simplified Taxation System, a system that was created with the purpose of contributing to formalize small businesses, simplifying processes to facilitate compliance with tax obligations by releasing their obligation to keep accounts and filling out forms; all these benefits with the aim of incorporating a tax culture that fosters development in the country, but the facilities are obtained from this regime makes many taxpayers from abusing the rules, applying strategies of evasion and avoidance that can not be quickly identify the controls applied by the Tax Administration. We also have to ensure it does not benefit from becoming a tax shield for organizations or merchants and set minimum holding times for tending reinventions improve national savings through productive investment. I believe that the productive reinvention is an obligation of the companies grow and be competitive in time for the benefit of the State, seek to encourage saving, production and investment, are well managed and shared fairly among its population. To register for the Simplified Taxation System; the entity of the Internal Revenue Service, have to create a table of categories allowing users to, placed by economic activity they are concerned, their gross revenue earned in the last twelve months preceding the date of registration and limits maximum established for each category of activity and income of the taxpayer; this with the intention of making a better permanent development which guarantees equal rights of taxpayerses_ES
dc.description.abstractLa reforma tributaria está siendo discutida hoy en día y merece especial atención por las implicaciones sociales y económicas para el país, el modelo económico que vivimos, nos exige ser más competitivos y su vez responsables con la sociedad. Para esperar resultados distintos debemos atrevernos a buscar nuevas formas de ver la economía y los mecanismos tributarios como opciones para una adecuada redistribución de la riqueza. Nuestro Estado ecuatoriano, con miras a promover el desarrollo económico a determinado varios sistemas de recaudación con el ánimo de cubrir necesidades fiscales y el dinamismo económico que provee la recaudación la misma que busca solventar los niveles de infraestructura, capacitación, estabilidad política, seguridad y ejercicio en la impartición de la justicia; La recaudación tributaria se basa en los preceptos Constitucionales y demás leyes. El Código Tributario como la Ley de Régimen Tributario Interno del Ecuador, reglamentos y circulares de carácter general se basan en los principios de legalidad, generalidad, igualdad, proporcionalidad e irretroactividad, siendo la facultad de establecer, modificar o extinguir tributos, solo por acto legislativo de órgano competente. La Asamblea Constituyente de 2008; reformo la Ley de Régimen Tributario Interno del Ecuador; incorporando el Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano, sistema que se creó con el propósito de contribuir a formalizar a los pequeños empresarios, simplificando los procesos para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias liberando su obligación de llevar contabilidad y de llenar formularios; todos estos beneficios son con el ánimo de incorporar una cultura tributaria que fomente el desarrollo en el país, pero las facilidades que se obtienen de este régimen hace que muchos de los contribuyentes abusen de la normativa, aplicando estrategias de evasión y elusión que no se pueden identificar rápidamente en los controles que aplica la propia Administración Tributaria. Además hay que asegurar éste beneficio no se convierta en un escudo fiscal para las organizaciones o comerciantes y establecer tiempos mínimos de mantenimiento de las reinvenciones para propender mejorar el ahorro nacional a través de la inversión productiva. Considero que la reinvención productiva es una obligación de las empresas crecer y ser competitivas en el tiempo, para que el beneficio del Estado, busque fomentar el ahorro, producción e inversión, sean bien dirigidos y repartidos equitativamente entre su población. Para su inscripción al Régimen Impositivo Simplificado; la entidad del Servicio de Rentas Interna, tienen que crear una tabla de categorías que les permita a los usuarios, ubicarse según la actividad económica que les corresponda, sus ingresos brutos obtenidos en los últimos doce meses anteriores a la fecha de la inscripción y los límites máximos establecidos para cada actividad y categoría de los ingresos de los contribuyente; esto con el ánimo de realizar un mejor desarrollo permanente en la que garantice la igualdad de derechos de los contribuyenteses_ES
dc.format.extent140 pag.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherlojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectderechoes_ES
dc.subjectregimen impositivoes_ES
dc.subjectsimplificado ecuatorianoes_ES
dc.subjectcumplimiento tributarioes_ES
dc.titleEL RÉGIMEN IMPOSITIVO SIMPLIFICADO ECUATORIANO COMO RÉGIMEN DE CUMPLIMIENTO TRIBUTARIOes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIEGO SUAREZ.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.