Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11677
Título : Estrategia didáctica para mejorar la Ortografía en los estudiantes de sexto año de educación general básica, en el área de Lengua y Literatura en la escuela fiscal mixta Toribio Mora, de la parroquia La Victoria, cantón Macará, provincia de Loja, período 2012-2013
Autor : Mejía Balcázar, Milton Eduardo
Agila Saritama, Máximo Emiliano
Palabras clave : ESTRATEGIA DIDÁCTICA
ORTOGRAFÍA
APRENDIZAJE ORTOGRÁFICO
LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : Este trabajo investigativo se realizó a partir del siguiente problema ¿Cómo mejorar la ortografía en los estudiantes del sexto año de Educación General Básica de la escuela “Toribio Mora” en el área de Lengua y Literatura? el objetivo general fue Diseñar una estrategia didáctica para mejorar la ortografía en los estudiantes del sexto año de Educación General Básica de la escuela “Toribio Mora” objetivos específicos Establecer los referentes teóricos metodológicos que sustentan la ortografía en los estudiantes de la Educación General Básica, caracterizar el estado actual de la ortografía en los estudiantes del sexto año, seleccionar los métodos y procedimientos más adecuados para mejorar la ortografía, elaborar una estrategia didáctica, valorar la afectividad de la estrategia didáctica propuesta la revisión de literatura hace referencia a la estrategia didáctica y la ortografía, los métodos utilizados en la investigación fueron; deductivo, Inductivo, análisis y síntesis la técnica aplicada fue la observación está permitió diagnosticar y evaluar los resultados obtenidos en la propuesta, se comprueba la hipótesis si se aplica una estrategia didáctica adecuada optimizará el proceso de la ortografía. En las conclusiones y recomendaciones se ha demostrado la hipótesis planteada ya que la estrategia didáctica aplicada mejoró la ortografía en los estudiantes de 6to año, recomendando que los docentes apliquen diferentes estrategias didácticas para mejorar la ortografía
Descripción : This research work has the following subject teaching strategy to improve spelling, the problem is How to improve spelling in the sixth year students of Basic General Education School "Toribio Mora" in the area of language arts? Designing a general objective teaching strategy to improve spelling in students of the sixth year of basic general education school "Toribio Mora" Establish specific objectives concerning theoretical and methodological underpinning spelling students of Basic General Education, characterize the state current spelling in the sixth year students select the most appropriate methods and procedures to improve spelling, develop a teaching strategy, assess the affection of the proposed teaching strategy literature review refers to the teaching strategy and spelling, the methods used in the research were; deductive, inductive, technical analysis and synthesis applied this observation was possible to diagnose and assess the results of the proposal, the hypothesis is checked for proper teaching strategy applies optimize the process of spelling. The conclusions and recommendations have demonstrated the hypothesis that the teaching strategy and applied improved spelling in 6th year students, recommending that teachers apply different teaching strategies to improve spelling
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11677
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MAXIMO AGILA.pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.