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dc.contributor.advisorCharchabal Pérez, Danilo-
dc.contributor.authorRosales Calva, María Belén-
dc.date.accessioned2016-05-02T15:55:34Z-
dc.date.available2016-05-02T15:55:34Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11664-
dc.descriptionThis paper is titled : FAMILY ENVIRONMENT AND ITS IMPACT ON DEVELOPMENT OF SOCIO- EMOTIONAL CHILDREN FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION SCHOOL MIXED FINANCIAL " fourth centenary " NRO . 1 MORNING SECTION OF THE CITY OF LOJA, LECTIVO PERIOD 2014 - 2015. alternative guidelines . The central problem of the research was : How family background affects the socio - affective children First-Year Basic Education Joint Tax "Cuarto Centenario" School No. 1 morning section . Loja period 2014 - 2015 ? He was raised as General objective: To determine the incidence of family environment on the socio- emotional development of children in First Year Basic Education School fourth centenary of the city of Loja. The methods used in this work are: scientific, inductive, deductive, descriptive and statistical. Survey and Test Ebbe Leon Gross, applied to parents to set their families: two instruments were applied. And determine the socio Affective their children. Applied survey to determine the family environment of children is taken as reference Question 4 What are the reasons why parents do not live with their children ? 30 parents, corresponding to 46 % indicate that migration, either the husband or wife, is the main reason why they do not live with their children, Question 6 Do you have time available to interact with their children? 22 parents, corresponding to 34 % claim not to have much time for their children , Question 7 Which of the following situations occur in your family ?, parents 30 corresponding to 46% stated that the main scenario It is the absence of a parent . According to the results of the test eBee León Gross applied to parents to determine the socio affective development of children it was determined that 22 parents who obtained 34% corresponds to an affective socio Very Satisfactory, 30 parents corresponding to 46% achieved a socio affective, Satisfactory, 13 parents who account for 20% obtained an unsatisfactory socio affective development.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como título: EL ENTORNO FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “CUARTO CENTENARIO” Nro.1, SECCIÓN MATUTINA DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2014-2015, LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. El problema central de la investigación fue: ¿De qué manera incide el entorno familiar en el desarrollo socio – afectivo de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Cuarto Centenario” Nro. 1, Sección matutina de la ciudad de Loja? período 2014 – 2015? Se planteó como objetivo General: Conocer la incidencia del entorno familiar en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela Cuarto Centenario de la ciudad de Loja. Los métodos aplicados en este trabajo son: científico, inductivo, deductivo, descriptivo y estadístico. Se aplicaron dos instrumentos: Encuesta y Test de Ebbe León Gross, aplicados a los padres de familia para establecer su entorno familiar. Y determinar el desarrollo Socio Afectivo de sus hijos. Aplicada la encuesta para determinar el entorno familiar de los niños y niñas se tomó como referencia la pregunta 4 ¿cuáles son las causas por la que los padres no viven con sus hijos? ,30 padres de familia que corresponden al 46% indican que la migración, ya sea del esposo o esposa, es la causa principal de que no vivan con sus hijos, la pregunta 6 ¿tiene usted disponibilidad de tiempo para interactuar con sus hijos? , 22 padres de familia que corresponden al 34% manifiestan no tener mucho tiempo para sus hijos, la pregunta 7 ¿Cuál de las siguientes situaciones se dan en su familia?, 30 padres de familia que corresponden a un 46% manifestaron que las situación principal, es la ausencia de uno de los padres. De acuerdo a los resultados del Test de Ebee León Gross aplicado a los padres de familia para determinar el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas se determinó que, 22 padres de familia que corresponde al 34% obtuvieron un desarrollo socio afectivo Muy Satisfactorio,30 padres de familia que corresponde al 46% obtuvieron un desarrollo socio afectivo, Satisfactorio, 13 padres de familia que corresponden al 20 % obtuvieron un desarrollo socio afectivo Poco Satisfactorio.es_ES
dc.format.extent161 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGIA INFANTILes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIO AFECTIVOes_ES
dc.subjectENTORNO FAMILIARes_ES
dc.titleEl entorno familiar y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Cuarto Centenario” Nro.1, sección matutina de la ciudad de Loja. Periodo lectivo 2014-2015, lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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