Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11662
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEnrríquez Jaya, Isabel María-
dc.contributor.authorJimbo Orozco, Yanela Anabel-
dc.date.accessioned2016-05-02T15:51:54Z-
dc.date.available2016-05-02T15:51:54Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11662-
dc.descriptionThis thesis research refers to: LA METODOLOGÍA QUE UTILIZAN LAS MAESTRAS PARVULARIAS Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE DESTREZAS LÓGICO MATEMÁTICAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “BOGOTA” DE LA PARROQUIA ORIANGA CANTÓN PALTAS, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2014-2015. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, the same that was developed according to the Regulation of Academic System of the National University of Loja. The central problem of the research was: how it affects the methodology used by master ranging from pre logical development of mathematical skills of children in first grade of the Education Unit "Bogotá" parish Orianga Paltas Canton province of Loja. academic year 2014-2015. The general objective was raised: determine whether the methodology used by teachers ranging from pre affects the development of skills Logical Math children first grade of the Education Unit "Bogotá" the Orianga parish, canton Paltas province of Loja. academic year 2014-2015. The methods used for the preparation of this research were: scientific, inductive-deductive, analytic, synthetic, descriptive and statistical model, which served them to achieve effectively help meet the proposed goal. The techniques and instruments used were: the survey of teachers of children in first grade of the Education Unit "Bogotá" to establish the methodology used in the daily work, and the observation sheet applied to the children in first grade, to evaluate the development of mathematical logic skills. In the survey of teachers we conclude that always use some methodology in their professional to teach children practice the methodology they use is commonly play-work and play-art, according to the results the implementation of the observation guide concludes that: 49% of children have a logical-mathematical development very satisfactory, 37% satisfactory, while 14% is unsatisfactory skills.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación de tesis hace referencia a: LA METODOLOGÍA QUE UTILIZAN LAS MAESTRAS PARVULARIAS Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE DESTREZAS LÓGICO MATEMÁTICAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “BOGOTA” DE LA PARROQUIA ORIANGA CANTÓN PALTAS, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2014-2015. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, la misma que se desarrolló de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El problema central del trabajo de investigación fue: ¿Cómo incide la metodología que utilizan las maestras parvularias en el desarrollo de destrezas lógico matemáticas de los niños y niñas de primer grado de la Unidad Educativa “Bogotá” de la parroquia Orianga cantón Paltas, provincia de Loja. Periodo lectivo 2014-2015?. Como objetivo general se planteó: Determinar si la metodología que utilizan las maestras parvularias incide en el desarrollo de destrezas Lógico Matemáticas de los niños y niñas de primer grado de la Unidad Educativa “Bogotá” de la parroquia Orianga, cantón Paltas, provincia de Loja. Periodo lectivo 2014-2015. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo de investigación fueron: científico, inductivo-deductivo, analítico, sintético, descriptivo y el modelo estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficacia cumplir la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: la encuesta aplicada a las maestras de los niños y niñas de primer grado de la Unidad Educativa “Bogotá”, para establecer la metodología que utilizan en la jornada diaria de trabajo, y la ficha de observación aplicada a los niños y niñas de primer grado, para evaluar el desarrollo de destrezas lógico matemática. De la encuesta aplicada a las maestras se concluye que siempre utilizan alguna metodología en su práctica profesional para la enseñanza de los niños y niñas, la metodología que utilizan comúnmente es la de juego-trabajo y la de juego-arte, de acuerdo a los resultados de la aplicación de la guía de observación se concluye que: el 49% de niños y niñas tienen un desarrollo de destrezas lógico-matemáticas muy satisfactorio, el 37% satisfactorio, mientras que el 14% es poco satisfactorio.es_ES
dc.format.extent238 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGIA INFANTILes_ES
dc.subjectDESTREZAS LÓGICO MATEMÁTICASes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.titleLa metodología que utilizan las maestras parvularias y su relación con el desarrollo de destrezas lógico matemáticas de los niños y niñas de primer grado de la unidad educativa “Bogotá” de la parroquia Orianga cantón Paltas, provincia de Loja. Periodo lectivo 2014-2015. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS YANELA ANABEL JIMBO OROZCO.pdf3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.