Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11655
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTusa Tusa, Manuel Lizardo-
dc.contributor.authorTorres Rueda, Andreina del Cisne-
dc.date.accessioned2016-05-02T15:35:04Z-
dc.date.available2016-05-02T15:35:04Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11655-
dc.descriptionThe research aims to verify the use of teaching materials self constructible (inecuacionómetro) for learning inequalities in freshmen Unified General Baccalaureate, parallel B of the Education Unit attached to the National University of Loja, city Loja, academic period 2013 - 2014. The aim of the research process was raised as follows using self constructible (inecuacionómetro) teaching aids to facilitate learning inequalities. The research responded to a descriptive design (diagnosis) and experimental pre. The phases were fulfilled in the investigation, in their order were: Comprehensive, diagnostic models, application and assessment of the effectiveness of using auto teaching materials constructible (inecuacionómetro). The main finding: difficulties or cognitive deficits present in the learning needs of inequalities can be reduced or mitigated by the application using auto teaching materials constructible (inecuacionómetro) to facilitate learning inequalities. The main results which come as a deduction of the research process are as follows: there is difficulty in defining Inequalities also a small portion of students do not differentiate the symbols of the inequalities have difficulty solving exercises because they have not mastered properties and as a result of the implementation of auto equipment Inecuacionómetro constructible as a teaching methodology for learning inequalities, by Wilcoxon signed rank test yielded a value of 4.62 which establishes that the alternative is effectivees_ES
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objeto verificar, la utilización de material didáctico auto construible (inecuacionómetro) para el aprendizaje de inecuaciones en los estudiantes del primer año de Bachillerato General Unificado, paralelo B de la Unidad Educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, de la ciudad Loja, periodo académico 2013 – 2014 . El objetivo del proceso de investigación se planteó de la siguiente manera: utilizar material didáctico auto construible (inecuacionómetro) para facilitar el aprendizaje de inecuaciones. La investigación respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico) y pre experimental. Las fases que se cumplieron en la investigación, en su orden fueron las siguientes: Comprensivo, diagnóstico de modelos, de aplicación y de valoración de la efectividad de la utilización de material didáctico auto construible (inecuacionómetro). El principal hallazgo: dificultades, carencias o necesidades cognitivas presentes en el aprendizaje de inecuaciones se pueden disminuir o mitigar con la aplicación de la utilización de material didáctico auto construible (inecuacionómetro) para facilitar el aprendizaje de inecuaciones. Los principales resultados a las que se llegan como deducción del proceso de investigación son las siguientes: existe dificultades en la definición de Inecuaciones, también una pequeña parte de estudiantes no diferencian los símbolos de las inecuaciones, tienen dificultades para resolver ejercicios puesto que no dominan las propiedades y como resultado de la aplicación del material auto construible Inecuacionómetro como metodología didáctica para el aprendizaje de Inecuaciones, mediante la prueba rango signo de Wilcoxon arrojó un valor de 4,62 el cual establece que la alternativa es efectivaes_ES
dc.format.extent184 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINECUACIONESes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICO AUTO CONSTRUIBLEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DE INECUACIONESes_ES
dc.subjectINECUACIONÓMETROes_ES
dc.titleUtilización de material didáctico auto construible (inecuacionómetro) para el aprendizaje de inecuaciones en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado, paralelo B de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, de la ciudad Loja, periodo académico 2013 - 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ANDREINA DEL CISNE TORRES RUEDA.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.