Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11381
Título : La desintegración familiar y rendimiento académico en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación general básica del Instituto Técnico Saraguro de la ciudad de Saraguro durante el año 2014
Autor : Rojas Guzmán, Juan Iván
Ureña Salcedo, Roberth Stalin
Palabras clave : DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
RENDIMIENTO ACADÉMICO
MALTRATO DEL ADOLESCENTE
FAMILIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis: La desintegración familiar y rendimiento académico en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de Educación General Básica del Instituto Técnico Saraguro de la ciudad de Saraguro durante el año 2014, tiene como objetivo general identificar la incidencia de la desintegración familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo, noveno y décimo años del Instituto Técnico Saraguro de la ciudad de Saraguro, período 2014. El tipo de estudio es descriptivo; la muestra se integró por 216 estudiantes; los métodos utilizados fueron el científico, deductivo-inductivo, analítico-sintético, descriptivo; las técnicas e instrumentos utilizados fueron la encuesta a estudiantes; de los resultados obtenidos se constató que la desintegración familiar se manifiesta a través del alcoholismo por uno de sus padres; el rendimiento académico acumulado alcanza los aprendizajes requeridos; y, se verifica que la desintegración familiar causa el bajo rendimiento académico. Se concluye que las causas de la desintegración familiar es prevalecer adicciones alcohólicas por uno de sus padres, el rango de la evaluación, caracteriza al rendimiento académico de los alumnos que alcanzan los aprendizajes requeridos; y la desintegración familiar afecta al rendimiento académico de los estudiantes
Descripción : This thesis: Family disintegration and academic performance among students in eighth, ninth and tenth year of Basic General Education Saraguro Technical Institute in the city of Saraguro in 2014, has the general objective to identify the incidence of family breakdown in the academic performance of students in eighth, ninth and tenth years of Saraguro Technical Institute in the city of Saraguro, period 2014. The type of study is descriptive; the sample was composed of 216 students; the methods used were scientific, deductive-inductive, analytic-synthetic, descriptive; the techniques and instruments used were the survey to students; the results found that family breakdown is manifested through alcoholism by a parent; the cumulative academic performance reaches the required learning; and verified that family breakdown causes poor academic performance. We conclude that the causes of family disintegration is to prevail alcohol addictions by one parent, the range of the evaluation, characterizes the academic performance of students meeting the learning required; and family breakdown affects the academic performance of students
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11381
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Grado Licenciatura Roberth Stalin Ureña Salcedo.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.