Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11381
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Guzmán, Juan Iván-
dc.contributor.authorUreña Salcedo, Roberth Stalin-
dc.date.accessioned2016-04-27T17:03:05Z-
dc.date.available2016-04-27T17:03:05Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11381-
dc.descriptionThis thesis: Family disintegration and academic performance among students in eighth, ninth and tenth year of Basic General Education Saraguro Technical Institute in the city of Saraguro in 2014, has the general objective to identify the incidence of family breakdown in the academic performance of students in eighth, ninth and tenth years of Saraguro Technical Institute in the city of Saraguro, period 2014. The type of study is descriptive; the sample was composed of 216 students; the methods used were scientific, deductive-inductive, analytic-synthetic, descriptive; the techniques and instruments used were the survey to students; the results found that family breakdown is manifested through alcoholism by a parent; the cumulative academic performance reaches the required learning; and verified that family breakdown causes poor academic performance. We conclude that the causes of family disintegration is to prevail alcohol addictions by one parent, the range of the evaluation, characterizes the academic performance of students meeting the learning required; and family breakdown affects the academic performance of studentses_ES
dc.description.abstractLa presente tesis: La desintegración familiar y rendimiento académico en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de Educación General Básica del Instituto Técnico Saraguro de la ciudad de Saraguro durante el año 2014, tiene como objetivo general identificar la incidencia de la desintegración familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo, noveno y décimo años del Instituto Técnico Saraguro de la ciudad de Saraguro, período 2014. El tipo de estudio es descriptivo; la muestra se integró por 216 estudiantes; los métodos utilizados fueron el científico, deductivo-inductivo, analítico-sintético, descriptivo; las técnicas e instrumentos utilizados fueron la encuesta a estudiantes; de los resultados obtenidos se constató que la desintegración familiar se manifiesta a través del alcoholismo por uno de sus padres; el rendimiento académico acumulado alcanza los aprendizajes requeridos; y, se verifica que la desintegración familiar causa el bajo rendimiento académico. Se concluye que las causas de la desintegración familiar es prevalecer adicciones alcohólicas por uno de sus padres, el rango de la evaluación, caracteriza al rendimiento académico de los alumnos que alcanzan los aprendizajes requeridos; y la desintegración familiar afecta al rendimiento académico de los estudianteses_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESINTEGRACIÓN FAMILIARes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectMALTRATO DEL ADOLESCENTEes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.titleLa desintegración familiar y rendimiento académico en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación general básica del Instituto Técnico Saraguro de la ciudad de Saraguro durante el año 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Grado Licenciatura Roberth Stalin Ureña Salcedo.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.