Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11379
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Enríquez, María del Cisne-
dc.contributor.authorPeña Reyes, Rosabel-
dc.date.accessioned2016-04-27T16:55:32Z-
dc.date.available2016-04-27T16:55:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11379-
dc.descriptionThis thesis was aimed to investigate the item entitled: “TELEVISON PROGRAMS FOR CHILDREN AND ITS IMPACT ON DEVELOPMENT COGNITIVE CHILDREN OF FIRST YEAR FISCAL BASIC SCHOOL "PROF. JULIO ESPINOZA ORDÓÑEZ "LOJA CITY, LECTIVO 2014-2015”. ALTERNATIVE GUIDELINES. The problem raised in this research work is: How affects children's television programs in the cognitive development of children first year of basic fiscal school "Prof. July Ordoñez Espinoza "city of Loja, academic year 2014-2015? The general objective was raised: To analyze the link between children's television programs and cognitive development of children first year of basic fiscal school "Prof. July Ordoñez Espinoza ". The methods used were scientific, inductive, deductive, synthetic and statistical model; which served to achieve the objectives. The techniques and instruments used were: a survey of parents of children first year of basic fiscal school "Prof. July Ordoñez Espinoza "city of Loja, to determine what types of television programs children watch children freshmen basic fiscal school" Prof. July Ordoñez Espinoza "city of Loja; Test and test basic functions aimed at children freshmen basic fiscal school "Prof. July Ordoñez Espinoza "city of Loja, to assess cognitive development. From the results of the survey of parents it was determined that 100% of parents can see their children all kinds of children's television programs without knowing if the contents are suitable or not for their age. Application of the Test Test of Basic Functions aimed at parents was evident that 60% of children failed to reach a good percentage according to the percentile to start the process of reading and writing, while 40% are ready to started in this process. With these results it is determined that cognitive development is shown altered in most children to whom the test was applied.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis se orientó a investigar el tema titulado: “PROGRAMAS INFANTILES DE TELEVISIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “PROF. JULIO ORDOÑEZ ESPINOZA” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2014 - 2015”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. El problema planteado en este trabajo investigativo es: ¿De qué forma incide los programas infantiles de televisión en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de primer año de básica de la escuela fiscal “Prof. Julio Ordoñez Espinoza” de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2014-2015? Como objetivo general se planteó: Analizar el vínculo que existe entre los programas infantiles de televisión y el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de primer año de básica de la escuela fiscal “Prof. Julio Ordoñez Espinoza”. Los métodos utilizados fueron: científico, inductivo, deductivo, sintético y modelo estadístico; los cuales sirvieron para alcanzar los objetivos planteados. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una encuesta aplicada a los padres de familia de los niños de primer año de básica de la escuela fiscal “Prof. Julio Ordoñez Espinoza” de la ciudad de Loja, para determinar qué tipos de programas infantiles televisivos observan los niños y niñas de primer año de básica de la escuela fiscal “Prof. Julio Ordoñez Espinoza” de la ciudad de Loja; y el Test Prueba de funciones básicas dirigido a los niños y niñas de primer año de básica de la escuela fiscal “Prof. Julio Ordoñez Espinoza” de la ciudad de Loja, para evaluar el desarrollo cognitivo. De los resultados de la encuesta aplicada a los padres de familia se determinó que el 100% de padres permite ver a sus hijos toda clase de programas infantiles de televisión desconociendo si los contenidos son aptos o no para su edad. De la aplicación del Test Prueba de Funciones Básicas dirigido a los padres de familia se evidenció que el 60% de los niños y niñas no lograron alcanzar un buen porcentaje según el percentil para iniciarse en el proceso de lectoescritura, mientras el 40% está listo para iniciarse en este proceso. Con estos resultados se determina que el desarrollo cognitivo se muestra alterado en la mayoría de niños y niñas a los cuales se aplicó el test.es_ES
dc.format.extent174 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGIA INFANTILes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.subjectPROGRAMAS INFANTILESes_ES
dc.titleProgramas infantiles de televisión y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de primer año de básica de la escuela fiscal “Prof. Julio Ordoñez Espinoza” de la ciudad de Loja, período lectivo 2014 - 2015”. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ROSABEL PEÑA BIBLIOTECA 1.pdf4,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.