Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11207
Título : Incidencia del uso masivo de internet en la formación académica de los estudiantes del séptimo año de la escuela “Luis Pasteur” de la parroquia Santiago del cantón Loja, provincia de Loja, periodo 2014-2015
Autor : Chillogallo Ordónez, Jaime Efrén
Viñamagua Japón, Karina Cecibel
Palabras clave : INFORMÁTICA EDUCATIVA
INTERNET
INCIDENCIA EN FORMACIÓN ACADÉMICA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente tesis denominada “INCIDENCIA DEL USO MASIVO DE INTERNET EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE LOS ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO AÑO DE LA ESCUELA “LUIS PASTEUR” DE LA PARROQUIA SANTIAGO DEL CANTÓN LOJA, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2014-2015”. PROPUESTA ALTERNATIVA, el problema central de la investigación es determinar cuál es la influencia del uso masivo del internet en los alumnos de séptimo año de educación básica de la escuela Luis Pasteur de la parroquia Santiago. Para el desarrollo del presente trabajo investigativo se utilizando varios métodos como: el científico, inductivo, deductivo, descriptivo, estadístico; así mismo técnicas e instrumentos como: la encuesta dirigida a los estudiantes y docentes de dicha institución. Con los resultados obtenidos se llegan a las siguientes conclusiones: los alumnos del séptimo año de educación básica de la escuela “Luis Pasteur”, utilizan el internet de manera continua para realizar sus trabajos investigativos; además es utilizado de una manera de distracción como: el uso de las redes sociales como el e- mail, Facebook, escuchar música o ver videos; o simplemente por curiosidad; Por lo que se recomienda a los docentes para que incentiven a los estudiantes, a través de charlas sobre el uso adecuado y positivo del internet, para que ayude al desarrollo y rendimiento académico de cada uno de ellos. Así mismo para que exijan parámetros para los temas de investigación como: la fuente de información, nombre del autor, análisis de la investigación, de esta manera desarrollar habilidades, técnicas de estudio que le servirá al estudiante para su vida personal, académica y profesional.
Descripción : This thesis called “INCIDENCIA DEL USO MASIVO DE INTERNET EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE LOS ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO AÑO DE LA ESCUELA “LUIS PASTEUR” DE LA PARROQUIA SANTIAGO DEL CANTÓN LOJA, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2014-2015”. PROPUESTA ALTERNATIVA, the central problem of the research is to determine the influence of the mass use of the internet in the seventh year student’s basic school education Luis Pasteur Santiago parish. For the development of this research work using various methods as: scientific, inductive, deductive, descriptive statistics; same techniques and tools as well as the survey of students and teachers of the institution With the results obtained come to the following conclusions : students of the seventh year of basic school education " Louis Pasteur " use the internet continuously for their research work ; it is also used as a way of distraction : the use of social networks such as e- mail , Facebook , listening to music or watching videos ; or just out of curiosity ; As far as teachers are recommended to encourage students through lectures on proper and positive use of the Internet , to assist the development and academic performance of each . Also to demand parameters for research topics such as: the source, author's name, and research analysis, thus developing skills, study skills that will serve students for personal, academic and professional life.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11207
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION de la UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS KARINA .pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.