Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11090
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Collahuazo Durazno, Luis Guillermo | - |
dc.contributor.author | Gualán Macas, Edwin Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-22T15:16:58Z | - |
dc.date.available | 2016-04-22T15:16:58Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11090 | - |
dc.description | The research work Edilim called the program as a teaching strategy to enhance learning of electric current in the sophomores Unified School General Intercultural Bilingual Education Unit Mushuk Rimak Parish San Lucas. 2015-2016 period, aims to help improve the quality of education, for which the target is raised: apply the program to enhance learning edilim electric current. The research responded to a descriptive design phases that were used in their order were: Comprehensive, was to analyze, synthesize and evaluate learning difficulties of electric current to be improved with Edilim program is the diagnosis learning difficulties of electric current through an exploratory survey, Edilim program was implemented as a model to guide the learning of electric current, plus workshops were developed to enhance the learning of electrical current, the program's effectiveness was assessed the Edilim as a teaching strategy by Wilcoxon rank test to enhance learning of electric current. Finally analyzing the main results, it is determined that: most of the students has difficulty in the learning of the electric current, their elements, law of Ohm, electric circuits in series, parallel, mixed and measure instruments, likewise, the educational ones use traditional didactic resources, leaving aside as videos, multimedia and programs. All these difficulties, or cognitive deficits present in the learning needs of electric current can be reduced with the implementation of the program Edilim as a teaching strategy in enhancing knowledge | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo investigativo denominado el programa del Edilim como estrategia didáctica, para potenciar el aprendizaje de la corriente eléctrica en los estudiantes del Segundo Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Mushuk Rimak de la Parroquia San Lucas. Periodo 2015- 2016, pretende contribuir al mejoramiento de la calidad de educación, para lo cual se planteó el objetivo: aplicar el programa del Edilim para potenciar el aprendizaje de la corriente eléctrica. La investigación respondió a un diseño descriptivo, las fases que se utilizaron en su orden fueron los siguientes: Comprensiva, consistió en analizar, sintetizar y evaluar las dificultades del aprendizaje de la corriente eléctrica que se desea mejorar con el programa del Edilim, se diagnosticó las dificultades del aprendizaje de la corriente eléctrica a través de una encuesta exploratoria, se aplicó como modelo el programa del Edilim para orientar el aprendizaje de la corriente eléctrica, además se desarrollaron talleres para potenciar el aprendizaje de la corriente eléctrica, se valoró la efectividad del programa del Edilim como estrategia didáctica mediante la prueba de rango de Wilcoxon para potenciar el aprendizaje de la corriente eléctrica. Finalmente analizando los principales resultados, se determina que: la mayor parte de los estudiantes tienes dificultad en el aprendizaje de la corriente eléctrica, sus elementos, ley de Ohm, circuitos eléctricos en serie, paralelo, mixtos e instrumentos de medida, así mismo, los docentes utilizan recursos didácticos tradicionales ,dejando de lado recursos tecnológicos como videos, programas. etc…Todas estas dificultades, carencias o necesidades cognitivas presentes en el aprendizaje de la corriente eléctrica, se puede disminuir con la aplicación del programa del Edilim como estrategia didáctica en la potenciación de conocimientos | es_ES |
dc.format.extent | 218 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CORRIENTE ELÉCTRICA | es_ES |
dc.subject | CIRCUITOS ELÉCTRICOS | es_ES |
dc.subject | EDILIM | es_ES |
dc.subject | PRUEBA WILCOXON | es_ES |
dc.title | El programa el edelim como estrategia didáctica, para potenciar el aprendizaje de la corriente eléctrica en los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado de la unidad educativa intercultural bilingüe Mushuk Rimak de la parroquia San Lucas. Periodo 2015-2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesiis final.pdf | 8,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.