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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValdivieso Mora, Alex Fidel-
dc.contributor.authorSaraguro Ortíz, Ronnie Andrés-
dc.date.accessioned2016-04-21T23:07:09Z-
dc.date.available2016-04-21T23:07:09Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11066-
dc.descriptionResearch "Influence of mixed economy company Lojagas as a natural monopoly and its socioeconomic impact in the market town of Loja, 2013 period", was developed with the following objective: "To determine if the level of market concentration part of the mixed economy company Lojagas allows dealers of liquefied petroleum gas (LPG) work experience of abuse of market power and whether they affect the levels of satisfaction of families Lojanas, during 2013 ". They saw that in the section of the marketing process of domestic gas is where problems between dealers and users is generated, a situation summed up in the following issue: "The monopoly position of the Society of Mixed Economy Lojagas in the city of Loja, cause inefficiency in the quality of service provided by their respective dealers in the marketing and distribution of LPG, causing discomfort to the users of the town". The research conducted was descriptive, historical, bibliographic and field type, and as employed scientific methods: statistical, inductive, analytical and called SERVQUAL method. Moreover was used as technical literature, observation, survey of users of the city of Loja and interview applied to dealers and Ex - company officials Duragas SA The results determined that: dealers comply with conditions or characteristics that allow them to use their market power; the activity of sale of domestic gas in tanks or holds is not significant and profitable revenue to its owners, so they have implemented home sale service, a service that generates more revenue; and that the degree of user satisfaction is described as dissatisfied because their expectations exceed the actual perception of the service they provide authorized in the market town of Loja distributors. Keywords: LPG market power, Authorized Distributors, natural monopoly, Mixed Economy Company Lojagas.es_ES
dc.description.abstractLa investigación “Influencia de la compañía de economía mixta Lojagas, como monopolio natural y su impacto socioeconómico en el mercado de la ciudad de Loja, periodo 2013”, se desarrolló con el siguiente objetivo general: “Determinar si el nivel de concentración de mercado por parte de la compañía de economía mixta Lojagas, permite a los distribuidores autorizados de gas licuado de petróleo (GLP) realizar prácticas de abuso de poder de mercado y si éstas inciden en los niveles de satisfacción de las familias lojanas, durante el año 2013”. Se divisó que en el tramo del proceso de comercialización de gas doméstico es en donde se genera inconvenientes entre distribuidores autorizados y usuarios, situación sintetizada en el siguiente problema: “La posición monopólica de la Compañía de Economía Mixta Lojagas en la ciudad de Loja, causa ineficiencia en la calidad de servicio que brindan sus distribuidores autorizados correspondiente a la comercialización y distribución de GLP, provocando inconformidad hacia los usuarios de la localidad”. La investigación desarrollada fue de tipo descriptivo, histórico, bibliográfico y de campo, y se empleó métodos científicos como: estadístico, inductivo, analítico y el denominado método SERVQUAL. Por otra parte se usó como técnicas la bibliográfica, observación, encuesta aplicada a los usuarios de la ciudad de Loja y entrevista aplicada a distribuidores autorizados y Ex – funcionarios la empresa de Duragas S.A. Entre los resultados se determinó que: los distribuidores autorizados cumplen con condiciones o características que les permiten hacer uso de su poder de mercado; la actividad de venta de gas doméstico en los depósitos o bodegas no representa ingresos significativos y rentables a sus propietarios, por lo que han implementado el servicio de venta a domicilio, servicio que genera 3 mayores ingresos; y que el grado de satisfacción de los usuarios se describe como Insatisfecho, ya que sus expectativas, superan a la percepción real del servicio que brindan los distribuidores autorizados en el mercado de la ciudad de Loja. Palabras clave: GLP, Poder de Mercado, Distribuidores Autorizados, Monopolio Natural, Compañía de Economía Mixta Lojagas.es_ES
dc.format.extent182 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 21 de Abriles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectECONOMIAes_ES
dc.subjectINFLUENCIA COMPAÑÍA MIXTA "LOJAGAS" MONOPOLIOes_ES
dc.subjectNATURAL IMPACTO SOCIOECONÓMICOes_ES
dc.subjectMERCADO CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2013es_ES
dc.titleINFLUENCIA DE LA COMPAÑÍA DE ECONOMÍA MIXTA “LOJAGAS” COMO MONOPOLIO NATURAL Y SU IMPACTO SOCIOECONÓMICO EN EL MERCADO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2013.”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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