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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11041
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Zarate Castro, Natalia Irene | - |
dc.contributor.author | Pineda Medina, Ana Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-21T21:12:36Z | - |
dc.date.available | 2016-04-21T21:12:36Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11041 | - |
dc.description | Although everyone we interact and communicate daily, not always we stop to reflect on the importance of it and about the problems that may arise in this regard. This situation makes it difficult to take action to improve the way we interact in a more positive and creative way. Communication in the development process of the school, needs to be highly valued by teachers, is considered one of the most important human conditions, allowing the man evolves, therefore, speaking in a clear and understandable way, It is a fundamental requirement for life. At school the links between education and communication have become increasingly explicit and are interactive, in the educational process a range of interpersonal relationships in the various nuances that adopts communication, exercises specific influences on the development of manifests personality of students and demands that everyone be prepared to understand others and be understood. Faced with this problem of communication it has set goals which allowed to reach a diagnosis on the influence of communication in interpersonal relationships in the educational community determine the causes and consequences of inadequate implementation and then with the intervention of Social Work propose strategies interpersonal relationships that enhance learners. - 5 - Inadequate interpersonal relationships in the family is a serious problem for household members and that lack of communication makes living in a difficult environment of coping because there is distancing especially parents towards their children, ie breaks with this structure communicative, which creates problems affecting the most vulnerable who are the children displayed their behavior and the environment in which they find themselves. In this research are discussed, paradigms and trends in the intervention of the social worker in each of its spaces, roles and functions in the areas that are implicit in research explores reflexivity is based on the possibility of build strategies and learn discipline from intervention to address the problems. The methodology was implemented from the viewpoint of Community Self Methodology (MAC), same as from the epístemes participation, cooperation, critical awareness allowed the construction of an action plan as a strategy to improve relationships, object present study. The methodology of community self consists of five phases of which in the present investigation were fulfilled the first three, suggesting to members of the educational community to continue with the development of the fourth and fifth stage to improve communication and therefore relations interpersonal. | es_ES |
dc.description.abstract | A pesar de que todas las personas nos relacionamos y nos comunicamos diariamente, no siempre nos detenemos a reflexionar sobre la importancia de ello ni acerca de los problemas que se pueden presentar al respecto. Tal situación dificulta que tomemos medidas para mejorar nuestra forma de relacionarnos de una manera más positiva y creativa. La comunicación en el proceso de desarrollo de los escolares, requiere ser altamente valorada por los docentes, se considera una de las condiciones humanas más importantes, ya que permite que el hombre evolucione, por lo tanto, el hablar de un modo claro y comprensible, constituye un requisito fundamental para la vida útil. En la escuela los vínculos entre educación y comunicación se han hecho cada vez más explícitos y son interactivos, en el proceso educativo se manifiesta una gama de relaciones interpersonales, que en los variados matices que adopta la comunicación, ejerce influencias específicas en el desarrollo de la personalidad de los educandos y exige que cada uno esté preparado para comprender a los demás y hacerse entender. Frente a esta problemática de la comunicación se ha planteado objetivos que permitieron llegar a un diagnóstico sobre la influencia de la comunicación en las relaciones interpersonales de la comunidad educativa determinando las causas y consecuencias de la inadecuada aplicación para luego con la intervención del Trabajo Social proponer estrategias que potencien las relaciones interpersonales de los educandos. - 3 - Las inadecuadas relaciones interpersonales en la familia constituyen un grave problema para los miembros del hogar y aquella falta de comunicación hace que vivan en un ambiente difícil de sobrellevarlo debido a que existe distanciamiento especialmente de los padres hacia sus hijos, es decir se rompe con esta estructura comunicativa, la cual acarrea problemas que afectan a los más vulnerables que son los hijos visualizándose en su comportamiento y en el medio en el que se encuentran. En la presente investigación se examinan, los paradigmas y tendencias en los que se sustenta la intervención de la Trabajadora Social en cada uno de sus espacios, roles y funciones en los ámbitos que están implícitos en la investigación, explora en la reflexividad, la posibilidad de construir estrategias y saber disciplinar desde la intervención para abordar la problemática. El proceso metodológico se ejecutó desde el enfoque de la Metodología del Autodesarrollo Comunitario (MAC), misma que a partir de los epístemas de participación, cooperación, conciencia crítica permitieron la construcción de un plan de acción como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales, objeto del presente estudio. La Metodología del autodesarrollo comunitario consta de cinco fases de las cuales en la presente investigación se cumplieron las tres primeras, sugiriendo a los miembros de la comunidad educativa se continúe con el desarrollo de la cuarta y quinta etapa para mejorar la comunicación y por ende las relaciones interpersonales. | es_ES |
dc.format.extent | 205 p. | es_ES |
dc.publisher | Loja 21 de abril | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Trabajo Social | es_ES |
dc.subject | Intervenciòn frente a la comunicaciòn y las relaciones Interpersonales de la comunidad Educativa que conforman el 6to. año de Educaciòn Bàsica de la Escuela Benjamìn Franklin N:30 | es_ES |
dc.title | NTERVENCIÓN DEL TRABAJADOR SOCIAL FRENTE A LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE CONFORMAN EL 6TO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN N°30. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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