Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11036
Título : La música infantil en el desarrollo de la inteligencia emocional de las niñas y niños de 3 a 4 años de la escuela de educación básica 18 de Noviembre ciudad de Loja. Periodo 2014-2015
Autor : Castillo Costa, Sonia María del Carmen
Carrion Coronel, Maria Jose
Palabras clave : MÚSICA INFANTIL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
MÚSICA
DESARROLLO INTEGRAL
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo investigativo pretende brindar un estudio minucioso de la música infantil en el desarrollo de la inteligencia emocional de las niñas y niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica 18 de Noviembre de la Ciudad de Loja Periodo. 2014-2015. para ello se ha planteado un objetivo general el mismo que consiste en contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional a través de la música infantil de las niñas y niños. Durante la investigación se utilizaron los siguientes métodos: método científico, analítico sintético, hermenéutico, estadístico los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta., la población estuvo enmarcada en un número de 10 niñas y 10 niños dando un total de 20. El desarrollo investigativo empieza con la recolección de datos a través de una ficha de observación de inteligencia emocional aplicado a las niñas y niños, de la cual se han obtenido los siguientes resultados: 7 niños que representan el (35%) presentan un alto desarrollo de inteligencia emocional, 9 niños que representan el (45%) presentan un nivel de desarrollo medio, y 4 niños que representan (20%) presentan un desarrollo de inteligencia emocional bajo. se concluye que la música infantil es vital dentro del desarrollo integral del niño, puesto que mediante ella el niño puede dejar fluir sus emociones y aflorar al máximo sus sentimientos.
Descripción : This research work aims to provide a thorough study of children's music in the development of emotional intelligence of children 3 to 4 years of the School of Basic Education November 18 City Loja Period. 2014-2015. for it has set an overall objective it is the same as contribute to the development of emotional intelligence through children's music for children. scientific method, synthetic analytical, hermeneutical, statistically the same as served effectively help to achieve the proposed goal: During the research the following methods were used. The population was framed in a number of 10 girls and 10 boys for a total of 20. The research development begins with data collection through an observation sheet emotional intelligence applied to children, which they have obtained the following results: 7 children representing (35%) have a high development of emotional intelligence, 9 children representing (45%) have a medium level of development, and 4 children representing (20%) have a development low emotional intelligence. It concludes that children's music is vital in the development of the child, because through it the child can let flow their emotions and bring out the most of your feelings.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11036
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS María José Carrión Coronel.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.