Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11024
Título : The team word webbing as a cooperative learning strategy to develop english as a foreign language basic writing skills amongst tenth-grade, group “a” 10, students at bachillerato Beatriz Cueva de Ayora high school, 2014 – 2015 academic period
Autor : Troya Sánchez, Miriam Eucevia
Lalangui Piuri, Jéssica Silvana
Palabras clave : <WRITING SUBSKILLS<
<KINDS OF WRITING SKILLS<
<COOPERATIVE LEARNING>
<BASIC WRITING SKILLS>
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Este trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de mejorar las habilidades de escritura a los estudiantes a través del uso de la Relación de Palabras en Grupo como estrategia de aprendizaje cooperativo. Los participantes fueron 33 estudiantes de décimo año A 10, en el colegio Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora. En esta investigación la investigadora usó los métodos científico descriptivo, analítico y estadístico para obtener suficiente información. Así mismo, se aplicaron los instrumentos pre/post test y pre/post cuestionarios para medir el conocimiento de los estudiantes los cuales participaron para validar esta investigación y hacer respectivas interpretaciones. Se concluye que al final de la intervención los estudiantes incrementaron sus habilidades de escribir, trabajar en actividades de grupo, y participar espontáneamente en actividades de clase. Además, los estudiantes adquirieron gran cantidad de nuevo vocabulario esencial para escribir claramente un párrafo breve.
Descripción : This research work was carried out in order to improve students’ writing skills through the use the Team Word Webbing as a cooperative learning strategy. The participants were 33 students of tenth-grade, group A 10 at Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora High school. In this investigation, the researcher used the scientific, descriptive, analytic-synthetic and the statistic methods to obtain the sufficient data. In addition pre/post-test and pre/post questionnaires instruments were applied to measure students’ knowledge whose results were used to validate this investigation and make the respective interpretations. It is concluded that, at the end of the intervention students increased their writing skills, their attitudes to work in group activities, and participate spontaneously in the class. Therefore, students acquired a big bunch of new vocabulary essential to write clearly a brief paragraph.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11024
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JESSICA SILVANA LALANGUI PIURI.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.