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Título : El método de estudio dirigido como estrategia didáctica para potenciar el aprendizaje de magnetismo en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la unidad educativa Fernando Suárez Palacio de la ciudad de Loja, período 2015-2016
Autor : Morocho López, Manuel Agustín
Armijos Armijos, Gabriela María
Palabras clave : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
MAGNETISMO
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación hace referencia a EL MÉTODO DE ESTUDIO DIRIGIDO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE MAGNETISMO EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA FERNANDO SUÁREZ PALACIO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2015-2016 respondió a un diseño descriptivo en el cual se empleó el método deductivo proceso cuyo planteamiento central consiste en estudiar dificultades del aprendizaje de Magnetismo, y las fases que se utilizaron, en su orden, fueron las siguientes: de diagnóstico, proceso analítico que permite conocer la situación real del aprendizaje de Magnetismo en un momento dado para descubrir dificultades de aprendizaje existentes; de modelación, proceso mediante el cual se crea una representación o modelo para investigar el aprendizaje de Magnetismo; del taller pedagógico, a través de ésta se puso en práctica el modelo elaborado; de valoración, instrumento para potenciar el aprendizaje de Magnetismo. El principal hallazgo fue que hay un conjunto de dificultades, carencias o necesidades cognitivas presentes en el aprendizaje de Magnetismo, que se pueden disminuir mediante la aplicación del método de estudio dirigido.
Descripción : This research refers to the study method as a teaching strategy AIMED TO ENHANCE LEARNING IN STUDENTS MAGNETISM SECOND YEAR BACHELOR GENERAL UNIFIED EDUCATIONAL UNIT SUAREZ FERNANDO CITY PALACE OF LOJA, responded to PERIOD 2015-2016 descriptive design in which the deductive process was employed whose main approach is to study learning difficulties Magnetism, and the phases were used, in order, were: diagnostic, analytical process that allows to know the real situation of Magnetism learning in a given difficulties to find existing learning time; modeling, process by which a representation or model is created to investigate learning Magnetism; the educational workshop, through the elaborate this model was implemented; valuation tool to enhance learning Magnetism. The main finding was that there is a set of difficulties or cognitive deficits present in the learning needs of Magnetism, which can be reduced by applying the method of directed study
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10995
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