Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10980
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHurtado Cuenca, Celso Dario-
dc.contributor.authorVargas Vera, John Paúl-
dc.date.accessioned2016-04-21T14:48:49Z-
dc.date.available2016-04-21T14:48:49Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10980-
dc.descriptionFamily Farming in Canton Saraguro represents a productive potential for socio-economic development of the same, however, there is still high levels of poverty and low living standards and remain who derive their income from the marketing of agricultural production. These mechanisms used until now have not been a response to address the problems of poverty and inequality, then they left as a result low income, discouraging higher production and limiting entrepreneurial and executive capabilities of its actors, negotiative. For this reason, this research called "marketing mechanisms Family Farming and its impact on the living standards of rural families Canton Saraguro, Loja province, 2014" was raised. To do this, he established himself as general objective to analyze the mechanisms of commercialization of family agriculture and its impact on the living standards of rural families Canton Saraguro, Loja province, 2014. The method used for the development of this work was the scientific method and its various forms such as inductive, deductive, analytic and synthetic; Likewise, a survey addressed to the heads home in rural parishes of the canton Saraguro, engaged in agriculture, livestock, forestry and fisheries are applied. With this, the main result which was reached was that 86.4% of family farmers established trade relations with the brokerage who achieve higher economic returns to producers, since the latter handle poor marketing mechanisms of production, which are incapable of generating optimal economic benefits and thus improve living standards of rural families Canton Saraguro. Keywords: family farming, marketing mechanisms, family farm.es_ES
dc.description.abstractLa Agricultura Familiar en el cantón Saraguro representa un potencial productivo para el desarrollo socio-económico del mismo, sin embargo, aún existe altos niveles de pobreza y bajos niveles de vida de quienes subsisten y obtienen sus ingresos de la comercialización de la producción agropecuaria. Estos mecanismos hasta ahora utilizados, no han constituido una respuesta para subsanar los problemas de pobreza y desigualdad, pues dejan como resultado bajos ingresos económicos, desalentando una mayor producción, así como limitando las capacidades emprendedoras, negociativas y ejecutivas de sus actores. Por esta razón, se planteó la presente investigación denominada “Mecanismos de comercialización en la Agricultura Familiar y su incidencia en el nivel de vida de las familias rurales del cantón Saraguro, provincia de Loja, año 2014”. Para ello, se estableció como objetivo general analizar los mecanismos de comercialización de la Agricultura Familiar y su incidencia en el nivel de vida de las familias rurales del cantón Saraguro, provincia de Loja, año 2014. El método utilizado para el desarrollo de este trabajofue el Método Científico y sus distintas modalidades como: inductivo, deductivo, analítico y sintético; así mismo, se aplicó una encuesta direccionada a los jefes (as) de hogar de las parroquias rurales del cantón Saraguro, ocupados en el sector de la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca. Con esto, el principal resultado al cual se llegó fue que el 86,4% de los agricultores familiares estableció relaciones comerciales con la intermediaciónquienes obtienen mayores utilidades económicas que los productores, pues estos últimos manejan deficientes mecanismos de comercialización de la producción, que son incapaces de generar óptimos beneficios económicos y por ende mejorar los niveles de vida de las familias rurales del cantón Saraguro. Palabras clave: Agricultura Familiar, mecanismos de comercialización, explotación agrícola familiar.es_ES
dc.format.extent144 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 21 de Abriles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectECONOMIAes_ES
dc.subjectMECANISMOS COMERCIALIZACIÓN AGICULTURA FAMILIARes_ES
dc.subjectINCIDENCIA NIVEL VIDA FAMILIAS RURALES CANTÓNes_ES
dc.subjectSARAGURO PROVINCIA LOJA, AÑO 2014es_ES
dc.titleMecanismos de comercialización en la agricultura familiar y su incidencia en el nivel de vida de las familias rurales del cantón Saraguro, provincia de Loja, año 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_John Vargas.docx1.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.