Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10972
Título : El mundo natural para potenciar el desarrollo de habilidades intelectuales de las niñas y niños de edad preescolar de la unidad educativa La Porciúncula de la ciudad de Loja. Periodo lectivo 2014-2015
Autor : Merino Armijos, Zoila Gladys
Ochoa Paz, Lizzeth Marlene
Palabras clave : MUNDO NATURAL
HABILIDADES INTELECTUALES
EDUCACIÓN INFANTIL
CREATIVIDAD
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La tesis denominada: El mundo natural para potenciar el desarrollo de las habilidades intelectuales de las niñas y niños de edad preescolar de la Unidad Educativa La Porciúncula de la ciudad de Loja. Periodo-lectivo 2014-2015. Se planteó como objetivo general de esta investigación: Determinar la importancia del mundo natural para desarrollar las habilidades intelectuales en las niñas y niños de cinco años de edad. Los métodos empleados fueron histórico-lógico, inductivo – deductivo, descriptivo, analítico y sintético, la población estuvo constituída por la totalidad de cuatro educadoras y la participación de 23 niños, 12 niñas y 11 niños. Se aplicó una encuesta y guía de observación al analizar los resultados, las docentes afirman en un 100 % que el mundo natural si desarrolla las habilidades intelectuales en las niñas/os, pese aquello no utilizan vías que posibiliten el desarrollo de habilidades intelectuales. Se evidenció con la aplicación de la alternativa que el desarrollo de las habilidades intelectuales en las niñas y niños son contar, clasificar y ordenar; se concluye que estas habilidades intelectuales son escasas en el entorno educativo donde se realizó la investigación.
Descripción : The denominated thesis: The natural world to develop the development of the intellectual abilities of the girls and children of preschool age of the Educational Unit Porciúncula of the city of Loja. Period-elective 2014 -2015. He/she thought about as general objective of this investigation: To determine the importance of the natural world to develop the intellectual abilities in the girls and five year-old children. The used methods were historical-logical, inductive. deductive, descriptive, analytic and synthetic, the population was constituted by the educating entirety of four and the participation of 23 children, 12 girls and 11 children. It was applied a survey and observation guide when analyzing the results, the educational ones affirm in 100% that the natural world if it develops the intellectual abilities in the girls / you, spite that doesn't use roads that facilitate the development of intellectual abilities. It was evidenced with the application of the alternative that the development of the intellectual abilities in the girls and children are to count, to classify and to order; you concludes that these intellectual abilities are scarce in the educational environment where he/she was carried out the investigation.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10972
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lizzeth Marlene Ochoa Paz.pdf3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.