Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10951
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quezada, Carmen Mercedes | - |
dc.contributor.author | Condolo Sánchez, Maritza del Cisne | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-20T21:41:22Z | - |
dc.date.available | 2016-04-20T21:41:22Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10951 | - |
dc.description | To develop the research work entitled: STRATEGIES TO PROMOTE METHODOLOGICAL MACRODESTREZA TALKING IN THE COURSE OF LANGUAGE AND LITERATURE IN FIRST YEAR STUDENTS OF GENERAL UNIFIED SCHOOL BACHELOR BEATRIZ AYORA CAVE CITY OF LOJA. 2014-2015 academic year, was raised as a general objective, explain the importance of constructivist methodological strategies to enhance macrodestreza speaking in the subject of Language and Literature. The methods used were:. Scientific, inductive and deductive, each applied in its field of synthetic-analytical study The main techniques used in the development of the thesis were, the survey and the structured interview; and as instruments were applied, questionnaire and structured interview guide. Among the most significant results of the thesis is synthesized, most students have very little developed the skills for listening and speaking; also it can be evidenced little lexicon as an expression of macrodestreza talking. The main conclusion that can be synthesized in the oral expression of students investigated is not smooth, limiting speaking properly and spontaneously. When they express their personal opinions and they do not spontaneously addressed. To develop listening comprehension is suggested to develop recreational activities based on music, inspirational material educational videos, educational television programs, among others. To enhance the oral expression is necessary for the teacher to work in the classroom with active methodological strategies as dialogues interviews, storytelling, games, recordings of readings, worship vocabulary and jargon, descriptions, oral lessons, drama, among others. | es_ES |
dc.description.abstract | Para el desarrollo del trabajo investigativo titulado: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA POTENCIAR LA MACRODESTREZA DE HABLAR EN LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA, EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DEL COLEGIO BEATRIZ CUEVA DE AYORA DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO ACADÉMICO 2014-2015, se planteó como objetivo general: explicar la importancia de las estrategias metodológicas constructivistas para potenciar la macrodestreza de hablar en la asignatura de Lengua y Literatura. Los métodos utilizados fueron: el científico, el analítico-sintético e inductivo-deductivo, cada uno aplicado en su ámbito de estudio. Las principales técnicas que se utilizaron en el desarrollo de la tesis fueron, la encuesta, la entrevista estructurada y la bibliográfica; y como instrumentos se aplicaron, el cuestionario y la guía de entrevista estructurada. Entre los resultados más significativos de la tesis se sintetiza, que la mayoría de estudiantes han desarrollado muy poco las habilidades para la comprensión y expresión oral; asimismo, se puede evidenciar un léxico escaso como expresión de la macrodestreza de hablar. La conclusión principal se la puede sintetizar en que la expresión oral de los estudiantes investigados no es fluida, lo que limita el hablar con propiedad y de manera espontánea. Cuando expresan sus opiniones personales lo hacen de manera direccionada y no espontánea. Para el desarrollo de la comprensión oral se sugiere desarrollar actividades lúdicas, basadas en la música, lecturas motivadoras videos educativos, programas de televisión formativos, entre otros. Para que potencien la expresión oral es necesario que el profesor trabaje en el aula con estrategias metodológicas activas como: diálogos entrevistas, narraciones de historias, juegos, grabaciones de lecturas, vocabulario culto y jergas, descripciones, lecciones orales, dramatizaciones, entre otras. | es_ES |
dc.format.extent | 147 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject | COMPRENSIÓN ORAL | es_ES |
dc.subject | MACRODESTREZAS | es_ES |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para potenciar la macrodestreza de hablar en la asignatura de lengua y literatura, en los estudiantes de primer curso de bachillerato general unificado del colegio Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Loja. Periodo académico 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Maritza del Cisne Condolo Sánchez.pdf | 2,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.