Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10859
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuales Segarra, Renan-
dc.contributor.authorMontero Paccha, Magdalena Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-04-19T16:48:05Z-
dc.date.available2016-04-19T16:48:05Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10859-
dc.descriptionSince time immemorial, humans have felt a desire to know more about the world around them, have been questioned and interrogated about the phenomena that occur in their environment, reason has led them to develop methods that provide answers to your concerns. The matter in the universe is in the form of mixtures, which often are required to employ a separate component thereof. The methods of separation of mixtures are physical or physicochemical processes which do not alter the chemical composition of substances. (Sanchez, Garcia, & Balderas, 2015) Develop methods for separating mixtures required a hard investigative work, laboratory being the ideal place where you can merge the broad theoretical knowledge of chemical sciences practice arriving to materialize and directly observing the results, or turn learning through error, because chemistry requires much perseverance; the lab work is an important tool in achieving that students develop skills, abilities and take ownership of their own knowledge through practice. It is for this reason that has made this research entitled: Simple and fractional distillation as a methodological strategy to strengthen the learning of the separation of the components of a mixture in the freshman year of high school college Hernan Gallardo Moscoso city Loja academic 2013-2014 The overall objective of this research work was: Apply the simple and fractional distillation to strengthen learning on the separation of the components of a mixture with the freshmen of general baccalaureate unified school Hernan Gallardo Moscoso city of Loja, period 2013-2014. Analytical, descriptive, inductive, deductive developments of the same the following methods were used. As the survey technique was used and as a tool for information gathering questionnaire in the form of pre -test and post -test.es_ES
dc.description.abstractDesde tiempos inmemorables, los seres humanos han sentido deseo de conocer más sobre el mundo que los rodea, se han cuestionado e interrogado acerca de los fenómenos que se producen en su entorno, motivo que los ha llevado a desarrollar métodos que les proporcionen respuestas a sus inquietudes. La materia en el Universo se encuentra en forma de mezclas, las cuales muchas veces se requieren separar para poder emplear algún componente de las mismas. Los métodos de separación de mezclas son procedimientos físicos o fisicoquímicos que no alteran la composición química de las sustancias. (Sánchez, García, & Balderas, 2015) Desarrollar métodos de separación de mezclas ha requerido un arduo trabajo investigativo, siendo el laboratorio el sitio idóneo donde se puede fusionar el amplio conocimiento teórico de las ciencias químicas con la práctica, llegándolo a materializar y observando directamente los resultados, o a su vez, aprendiendo a través del error, puesto que la Química requiere de mucha constancia; el trabajo en el laboratorio constituye una herramienta importantísima a la hora de lograr que los estudiantes desarrollen destrezas, habilidades y se adueñen de su propio conocimiento a través de la práctica. Es por esto, que se ha realizado la presente investigación titulada: Destilación simple y fraccionada como estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje de la separación de los componentes de una mezcla en los estudiantes de primer año de bachillerato del colegio Hernán Gallardo Moscoso de la ciudad de Loja periodo académico 2013-2014 El objetivo general del presente trabajo investigativo fue: Aplicar la destilación simple y fraccionada para fortalecer el aprendizaje sobre la separación de los componentes de una mezcla con los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado en el laboratorio Se recomienda realizar prácticas de separación de mezclas para que los estudiantes desarrollen el carácter científico, crítico, lógico, se potencien sus destrezas de asimilación y se fortalezca su personalidad creativa.es_ES
dc.format.extent273 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESTILACIONes_ES
dc.subjectDESTILACIÓN SIMPLEes_ES
dc.subjectDESTILACIÓN FRACCIONADAes_ES
dc.titleDestilación simple y fraccionada como estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje de la separación de los componentes de una mezcla en los estudiantes de primer año de bachillerato del Colegio Hernán Gallardo Moscoso de la ciudad de Loja periodo académico 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Magdalena Elizabeth Montero Paccha.pdf4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.