Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10846
Título : La educación en valores, para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del cuarto grado de educación general básica de la escuela “Dra. Matilde Hidalgo de Procel Nro. 2”, sección vespertina, ubicada en el barrio San Pedro, parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja, periodo académico 2014-2015
Autor : Minga Díaz, Oswaldo Enrique
Granda Apolo, Ximena Anabel
Palabras clave : CONVIVENCIA ESCOLAR
EDUCACIÓN EN VALORES
VALORES EDUCATIVOS
TIPOS DE VALORES EDUCATIVOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : El presente tema de investigación denominado LA EDUCACIÓN EN VALORES, PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “DRA MATILDE HIDALGO DE PROCEL NRO. 2”, SECCIÓN VESPERTINA, UBICADA EN EL BARRIO SAN PEDRO, PARROQUIA SUCRE, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2014-2015, tuvo como objetivo generalaplicar los valores en la educación como medio para mejorar la convivencia escolar en el Cuarto Grado de Educación Básica paralelo “A” de la escuela de Educación Básica “Dra. Matilde Hidalgo de Procel Nro. 2” periodo 2014-2015; sección vespertina ubicada en la parroquia Sucre, de la ciudad de Loja; la investigación fue de tipo pre-experimental, transversal, descriptiva y de campo, para ello se utilizó los métodos científico, analítico, sintético, deductivo, inductivo, técnicas como la observación directa y encuestas que fueron aplicadas a 17 estudiantes y una docente, las mismas que permitieron obtener información veraz y objetiva.En este sentido, se evidenció que los estudiantes no fomentan un correcto desarrollo en la práctica de los valores dentro y fuera del aula, y por ellos se propuso las alternativas de solución, los mismos que ayudaron que los estudiantes se eduquen en valores, puesto que este y la mejora de la convivencia escolar, son mutuamente complementarios, se educa en valores para aprender a convivir, y se aprenden valores si se tiene la experiencia de convivir en un entorno acorde con ellos
Descripción : This research topic called TEACH VALUES TO IMPROVE SCHOOL COEXISTENCE OF FOURTH GRADE STUDENTS OF GENERAL BASIC EDUCATION SCHOOL "DRA Matilde Hidalgo NRO. 2 ", SECTION EVENING, located in Barrio San Pedro, Sucre Parish, Canton and province of Loja, academic period 2014-2015 overall objective was to apply the values in education as a means to improve school life in the Fourth Degree Basic Education parallel "A" School Basic Education "Dra. Matilde Hidalgo No. 2 "2014-2015.; afternoon section located in the Sucre parish, the city of Loja; research was pre-experimental, transversal, descriptive and field for that scientific methods used, analytical, synthetic, deductive, inductive techniques such as direct observation and surveys were applied to 17 students and a teacher type, the which enabled them to obtain accurate and objective information. In this sense, it was shown that students do not promote proper development in the practice of the values inside and outside the classroom, and for them the alternative solutions proposed, the same that helped educate students in values, since this and improving school life, are mutually complementary, are educated in values for peaceful coexistence and values are learned if you have the experience of living in a chord environment with them
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10846
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ximena Anabel Granda Apolo.pdf3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.