Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10826
Título : | Normas de comportamiento para mejorar la convivencia intra-clase en los estudiantes de cuarto grado paralelo a de la escuela de educación básica Lauro Damerval Ayora N° 2, de la ciudad de Loja. Periodo 2014- 2015 |
Autor : | Gordillo Mera, Sabina Marlene Cueva Jara, Tania Maricela |
Palabras clave : | NORMAS DE COMPORTAMIENTO CONVIVENCIA INTRACLASE CONVIVENCIA TIPOS DE COMPORTAMIENTO |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | La presente investigación titulada NORMAS DE COMPORTAMIENTO PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA INTRA-CLASE EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO PARALELO A DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA LAURO DAMERVAL AYORA N° 2, DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2014- 2015, tuvo como objetivo general aplicar las normas de comportamiento para mejorar la convivencia intra-clase. La investigación fue de tipo pre-experimental y transversal, de carácter explicativo y de campo; en la que se emplearon los métodos: analítico- sintético, inductivo-deductivo y la estadística-descriptiva; las técnicas utilizadas como el fichaje y la encuesta a través de su instrumento el cuestionario, aplicado a 17 estudiantes y una docente. Luego de obtener los resultados se evidenció que la mayoría de estudiantes no cumplían las normas de comportamiento establecidas en el aula, lo cual generaba una convivencia conflictiva, evidenciando acciones agresivas y poco compañerismo. Ya que con la aplicación de los talleres se logró instaurar en los estudiantes comportamientos asertivos, que permitieron mejorar el compañerismo y fortalecer la práctica de valores en el aula. De esta manera se pudo concluir que la aplicación de normas de comportamiento dentro del aula, demostró ser una de las formas más eficientes para lograr una buena convivencia a través del cumplimiento de normas de comportamiento intraclase. Por ello se recomienda a la docente utilizar estrategias y actividades innovadoras que permita al estudiante a convivir entre compañeros, poniendo en práctica los valores dentro y fuera del aula |
Descripción : | This research titled RULES OF CONDUCT FOR IMPROVED INTRA-CLASS coexistence in fourth graders PARALLEL TO SCHOOL EDUCATION BACKGROUND LAURO Damerval AYORA No. 2, CITY OF LOJA. PERIOD 2014- 2015, had as its overall objective to apply the rules of behavior to improve intra-class coexistence. The research was pre-experimental and cross-sectional, explanatory character and field; in which methods were used: synthetic, inductive-deductive analytic and statistical- descriptive; the techniques used and the recruitment and survey through its instrument the questionnaire applied to 17 students and a teacher. After obtaining the results showed that most students did not meet the performance standards set out in the classroom, which generated a conflictive coexistence, showing aggressive actions and little companionship. Since the implementation of the workshops was succeeded in establishing student assertive behaviors, which allowed increase fellowship and strengthen the practice of values in the classroom. Thus it was concluded that the application of rules of behavior in the classroom, proved to be one of the most efficient ways to achieve good coexistence through compliance intra behavior. Therefore the teacher is recommended strategies and innovative activities that allow the student to live among peers, putting into practice the values inside and outside the classroom |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10826 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS-TANIA-MARICELA.pdf | 3,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.