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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPicoíta Quezada, José Gregorio-
dc.contributor.authorBustamante Bustos, Linda Vanessa-
dc.date.accessioned2016-04-19T14:18:01Z-
dc.date.available2016-04-19T14:18:01Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10824-
dc.descriptionThis research work, called "EFFECTIVENESS OF FAMILY FUNCTION AND ITS IMPACT ON SOCIO-EMOTIONAL DEVELOPMENT OF CHILDREN FIRST LEVEL II SCHOOL" SIMON BOLIVAR "CELICA CITY. LECTIVO PERIOD 2014 - 2015 ". GUIDELINES proactive. It has been structured and developed in accordance with the regulations in force graduation from the National University of Loja. The general objective of the research aims to determine the effectiveness of Family Function and Its Impact on Socio-Affective Development of children's initial level II of the "Simon Bolivar" City School Celica The methods and techniques used were: The scientist, Deductive, Inductive, Descriptive and Analytical Synthetics the same as those used to describe and explain the shape and relationship of nutrition in school performance of children and girls. The techniques and instruments used were Rating Scale Effectiveness of Family Functionality M. l. Friedemann, addressed to the families of the children of the Initial level II of the "Simon Bolivar" School to establish the effectiveness of Family Functionality and León Gross Ebbe test aimed at children in order to assess their Affective development Partner. Analyzed the results obtained with the application of the scale of Effectiveness Evaluation of Family Functionality ML Friedemann, it was determined that in families surveyed 83% equivalent to a population of 36 people there functionality at a high level, while that at the intermediate level are 6 families is 17%, and this result consistent with those obtained in the dimensions and goals. To assess the Socio-Affective Development Test León Gross Ebbe which found that 50% of respondents Parents test on traits related to socio-emotional aspect of children have a score between five and fifteen was applied negative responses, corresponding to a Satisfactory level. The 36% average score of negative responses between zero and five, which equals Highly Satisfactory, and 14% scored at over fifteen negative responses which means that child development is not taking the right pace.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, denominado “EFECTIVIDAD DE LA FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL DE INICIAL II DE LA ESCUELA “SIMÓN BOLÍVAR” DE LA CIUDAD DE CELICA. PERÍODO LECTIVO 2014 – 2015”. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los reglamentos de graduaciones en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general de la investigación pretende Determinar la Efectividad de la Funcionalidad Familiar y su incidencia en el Desarrollo Socio-Afectivo de los niños y niñas del nivel Inicial II de la Escuela “Simón Bolívar” de la ciudad de Celica. Los métodos y técnicas que se utilizaron fueron: el científico, deductivo, inductivo, descriptivo y analítico sintético los mismas que se utilizaron con el fin de describir y explicar, la forma y la relación de la nutrición en el rendimiento escolar de los niños y las niñas. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron Escala de Evaluación de la Efectividad de la Funcionalidad Familiar de M. l. Friedemann, dirigida a las familias de los niños y niñas del nivel Inicial II de la Escuela “Simón Bolívar” para establecer la Efectividad de la Funcionalidad Familiar y el Test de Ebbe León Gross dirigido a las los niños y niñas con la finalidad de valorar su Desarrollo Socio Afectivo. Analizados los resultados obtenidos con la aplicación de la escala de Evaluación de la Efectividad de la Funcionalidad Familiar de M. L. Friedemann, se pudo determinar que en las familias investigadas el 83% que equivalen a una población de 36 personas existe funcionalidad en un alto nivel, mientras que en el nivel intermedio están 6 familias es decir un 17%, siendo este resultado coherente con los obtenidos en las dimensiones y metas. Para valorar el desarrollo socio- afectivo se aplicó el Test de Ebbe León Gross que determinó que el 50% de padres de familia que respondieron el test sobre los rasgos relacionados con el aspecto socio-afectivo de los niños, tienen un puntaje entre cinco y quince respuestas negativas, que corresponden a un nivel Satisfactorio. El 36% obtuvieron un puntaje de respuestas negativas entre cero y cinco, que equivale a muy satisfactorio, y el 14% obtuvo un puntaje de más de quince respuestas negativas lo que significa que el desarrollo del niño no se está llevando al ritmo adecuado.es_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGIA INFANTILes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIO AFECTIVOes_ES
dc.subjectFUNCIONALIDAD FAMILIARes_ES
dc.titleEfectividad de la funcionalidad familiar y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas del nivel de inicial ii de la escuela “Simón Bolívar” de la ciudad de Celica. Período lectivo 2014 – 2015”. Lineamientos propositivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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