Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10791
Título : ´PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE INDUSTRIALIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LICOR A BASE DE CAÑA DE AZÚCAR EN EL CANTÓN PORTOVELO, PROVINCIA DE EL ORO
Autor : Neira Hinostroza, César Augusto
Rojas Pineda, Cruscaya Vanessa
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PROYECTO FACTIBILIDAD CREACIÓN EMPRESA INDUSTRIALIZACIÓN
COMERCIALIZACIÓN LICOR BASE CAÑA AZUCAR
CANTÓN PORTOVELO, PROVINCIA DE EL ORO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja, 18 de Abril
Resumen : El trabajo de investigación se realizó con el propósito de efectuar un “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE INDUSTRIALIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LICOR A BASE DE CAÑA DE AZÚCAR EN EL CANTÓN PORTOVELO, PROVINCIA DE EL ORO, por esta razón el objetivo de la presente idea de negocio es brindar a los consumidores un producto, el cual cumple todas las normas legales y de higiene, que satisfaga las necesidades del consumidor. Cuyo objetivo principal fue elaborar un proyecto de inversión para determinar la factibilidad del licor a base de caña de azúcar a la población adulta de 18 a 65 años del cantón Portovelo. Para recabar información de revisión de literatura y fundamentar el proyecto, se utilizó métodos, y técnicas de investigación, el trabajo de investigación fue de carácter descriptivo ya que se describió, la capacidad, características del problema planteado; luego se tomó en cuenta la técnica de la encuesta con una muestra de 365 encuetas aplicadas a la población adulta de 18 a 65 años del cantón Portovelo. Seguidamente se analizó todos los aspectos que se encuentra en el presente estudio. El estudio de mercado, se analizó la demanda y la oferta del producto, dentro del estudio técnico se analizaron la capacidad instalada y la utilizada así mismo el tamaño y la localización, la distribución de la planta, la ingeniería del proyecto y la estructura organizacional. A si mismo se determinó la inversión del proyecto que es el monto de $39.038,31 dólares, que será financiada por los socios con un valor de 3 $29.038,31 dólares con un porcentaje del 74,38% y por el Banco Nacional de Fomento con $ 10.000,00 dólares con un porcentaje del 25,62%. Los resultados del presente estudio determinaron la factibilidad del proyecto, de acuerdo con los indicadores financieros como son: el VAN de $74.568,59 el resultado es positivo por lo tanto es factible realizar la inversión y la TIR de 77,44%, es mayor que la tasa de oportunidad, la misma que es el 16%, por lo tanto el proyecto es factible, la relación beneficio costo es de 59 centavos de dólar lo que significa por cada dólar invertido se recibirá 59 centavos de dólar, la inversión se recupera en 1 año y 2 meses y 26 días, el análisis de sensibilidad con un incremento de los costos de 75,95% y con 49,90% en la disminución de los ingresos, estos valores no afectan al proyecto los cambios en los costos y los ingresos. Se puede concluir que de acuerdo a los análisis del presente estudio el proyecto es factible.
Descripción : The research was conducted in order to make a "PROJECT FEASIBILITY FOR THE CREATION OF A COMPANY OF PROCESSING AND MARKETING OF LIQUOR A SUGAR BASE IN CANTON Portovelo, El Oro province, therefore the aim of this business idea is to offer consumers a product which meets all legal standards and hygiene, satisfying consumer needs. Whose main objective was to develop an investment project to determine the feasibility of the liqueur made from sugar cane to the adult population aged 18 to 65 years portovelo canton. To gather information from literature review and support the project, methods will be used, and research techniques, the research was descriptive as described, capacity, characteristics of the problem; then it took into account the technical survey with a sample of 365 encuetas applied to the adult population aged 18 to 65 years portovelo canton. Then all aspects found in this study was analyzed. Market research, demand and supply of the product was analyzed in the technical study of installed capacity were analyzed and used so does the size and location of the plant layout, project engineering and organizational structure. A self investment project which is the amount of $ 39,038,31 US dollars, to be financed by the partners with a value of $ 29,038,31 US dollars at a rate of 74.38% and the National Development Bank with $ determined $ 10,000.00 with a rate of 25.62%. 5 The results of this study determined the feasibility of the project, according to the financial indicators such as: NPV of $ 74.568,59 the result is positive so it is feasible investment and IRR of 77,44%, is higher than the rate of opportunity, it is 16%, so the project is feasible, the cost benefit ratio is 59 cents which means for every dollar invested dollar 59 centavos be received, the investment is recovered in 1 year and 2 months and 26 days, the sensitivity analysis with increased costs 75,95% and 49,90% in declining revenues, these values do not affect the project changes in costs and income. It can be concluded that according to the analysis in this study the project is feasible.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10791
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CRUSCATA ROJAS (BIBLIOTECA).pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.