Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10780
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRubio Gómez, Oscar Neptalí-
dc.contributor.authorArcos Guerrero, Angel Vladimir-
dc.date.accessioned2016-04-18T22:05:42Z-
dc.date.available2016-04-18T22:05:42Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10780-
dc.descriptionThe investigation had as main purpose to implement a web system that has the ability to manage the lesson plans for teachers of fiscal School "Enrique Rodriguez Fabregat," Canton Archidona. Therefore, in this school like any other you need to plan their teaching and learning activities to teach their classes. The methods used were: to gather scientific concepts include developing lesson plans, analytical understanding structuring the process of developing lesson plans for teachers, descriptive since the problem components analyzed, to teach statistical data obtained as a result of empirical research. Observation instruments for a better understanding of the processes of development of lesson plans, the survey for the analysis of the results, the interview to the principal were applied, judgment and knowledge of the researcher to implement the web system to be implemented. After analyzing the results it is concluded that the implementation of the control system if the lesson plans for follow-up and monitoring is justified also enables teachers to develop lessons calmly, open and flexible. It also has a user manual considering user manual imagery and simple language so that they can take advantage of the 100% easily and efficiently presents.es_ES
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito principal implementar un sistema web que tenga la capacidad de administrar los planes de clases de los docentes de la escuela fiscal “Enrique Rodríguez Fabregat”, del cantón Archidona. Por lo tanto, en esta institución educativa como en cualquier otra se necesita planificar sus actividades de enseñanza y aprendizaje para impartir sus clases. Los métodos que se utilizaron fueron: científico para recabar conceptos que comprenden el desarrollo de los planes de clase, analítico para entender la estructuración del proceso de desarrollo de los planes de clase de los docentes, descriptivo ya que se analizó el problema, sus componentes, estadístico para enseñar los datos obtenidos, como resultado de la investigación empírica. Se aplicaron los instrumentos de la observación para un mejor entendimiento de los procesos de desarrollo de los planes de clase, la encuesta para el análisis de los resultados, la entrevista al director del plantel, el criterio y conocimiento del investigador para la implementación del sistema web a aplicarse. Luego de analizar los resultados se concluye que con la implementación del sistema si se justifica el control de los planes de clase para su seguimiento y monitoreo, además habilita al docente a desarrollar sus clases de manera tranquila, abierta, y flexible. También se presenta un manual de usuario considerando imágenes y lenguaje sencillo con el fin de que se los pueda aprovechar en un 100% de forma fácil y eficiente.es_ES
dc.format.extent96 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINFORMÁTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectWEBes_ES
dc.subjectPLANES DE CLASESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleImplementación de un sistema web que permita la administración de planes de clases diarios de los docentes de la escuela fiscal “Enrique Rodríguez Fabregat” del cantón Archidonaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis - Angel Vladimir Arcos Guerrero.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.