Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10678
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Ganán, Felipe-
dc.contributor.authorMacas Juárez, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2016-04-15T20:55:47Z-
dc.date.available2016-04-15T20:55:47Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10678-
dc.descriptionThis research is the main objective, which is to contribute to strengthening the cultural identity of students of the third year level technical specialty violin at the Conservatory of Music "Salvador Bustamante Celi" and provide criteria and proposals to make our music prevail in the feelings of the students, is the central idea, with which part the next job, for which the universe investigated, which was formed 1 authority to which was applied an interview guide, 10 teachers and 35 students who responded delimited a survey, giving a total population of 46 people; It was obtained as results that 70% of teachers and students say the low priority that is given to lojano corridor within the academic training, and also was evident ignorance towards lojano corridor; hence the importance of posing an alternative proposal, which was to hold the Festival of lojano hall. It is concluded that the authorities responsible for planning, not give you the necessary importance to the inclusion of lojano hall at the biannual planning student violin, which negatively affects the students, to present little interest in the study lojano and practice hall, for effect, it is recommended to authorities and teachers to use the material that is included in the booklet of "Corridors of Composers Lojanos" in academic study and practicees_ES
dc.description.abstractLa presente investigación parte del objetivo principal, que es el contribuir a fortalecer la identidad cultural delos estudiantes del tercer año nivel técnico especialidad violín, del Conservatorio de Música “Salvador Bustamante Celi” y aportar concriterios y propuestas para lograr que nuestra música prevalezca en los sentimientos delos estudiantes, es la idea central, con la que parte el siguiente trabajo, para ello se delimito el universo investigado, que se conformó de 1 autoridad a quien se le aplicó una guía de entrevista, 10 docentes y 35 estudiantes que respondieron a una encuesta, dando un total de la población de 46 personas; se obtuvo como resultados, que el 70% de docentes y estudiantes afirman la poca importancia que se le brinda al pasillo lojano dentro de la formación académica, y también se pudo evidenciar un desconocimiento hacia el pasillo lojano; de ahí la importancia de plantear una propuesta alternativa, que fue la realización del Festival del pasillo lojano. Se concluye, que las autoridades encargadas de la planificación, no le brindan la importancia necesaria a la inclusión del pasillo lojano en las planificaciones semestrales de los estudiantes de violín, lo cual incide negativamente en los estudiantes, para que presenten un escaso interés por el estudio y la práctica del pasillo lojano, para efecto, se recomienda a las autoridades y docentes, hacer uso del material que se encuentra incluido en el folleto de “Pasillos de Compositores Lojanos” en el estudio y la práctica académicaes_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.subjectMÚSICA TRADICIONAL ECUATORIANAes_ES
dc.subjectGÉNEROS MUSICALESes_ES
dc.subjectPASILLO LOJANOes_ES
dc.titleLa música ecuatoriana en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del tercer año nivel técnico, especialidad violin del conservatorio de música "Salvador Bustamante Celi". Periodo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Jorge Luis Macas Juárez.pdf4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.