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Título : PLAN DE MARKETING PARA LA COMPAÑÍA DE CARGA LIVIANA PLATEABA S.A. DE LA CIUDAD DE LOJA
Autor : Gómez Cabrera, Marco Patricio
Castillo Valle, Mélida Esperanza
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLÁN MARKETING COMPAÑÍA
CARGA LIVIANA PLATEABA S.A.
CIUDAD DE LOJA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja, 14 de Abril
Resumen : El presente trabajo, procura dar una valiosa contribución con la elaboración de un “PLAN DE MARKETING PARA LA COMPAÑÍA DE CARGA LIVIANA PLATEABA S.A. DE LA CIUDAD DE LOJA”, con el fin de promover al mejoramiento de cada una de sus funciones en el nivel interno tratando de encontrar una posible solución a los problemas identificados en la empresa objeto de estudio. La información recopilada a través de la encuesta a las familias y directorio de la compañía fue analizada para ser utilizada y alcanzar los objetivos planteados, a través del respectivo diagnóstico situacional, y determinar las fortalezas, y debilidades existentes en la Compañía. En el primer objetivo, se planteó efectuar un diagnostico situacional externo de la Compañía y elaborar la Matriz EFE; misma que está orientada hacia la exploración del entorno y el análisis de las compañías de carga, dentro de las variables más sobresalientes en lo político se encuentran, la estabilidad política, política de subsidios, la seguridad y orden interno; en lo económico, costo de mano de obra , tasas de interés, en el aspecto social se encuentran las vías de transporte, en el ámbito tecnológico, el uso de tecnologías el impacto de estos factores para la compañía ha; obtenido resultados, es decir oportunidades, como es el caso de la estabilidad política, con 0,40 puntos, tasa de crecimiento poblacional, calidad de vida de la población cuya ponderación está en 0,36 puntos respectivamente, y las amenazas que podrían afectar a la compañía esta la implementación de nuevas políticas económicas con el 0,22 puntos, política de 3 subsidios con el 0,20, puntos, nuevas tasas de interés con el 0,36 puntos, costo actual de la mano de obra con un 0,24 y el alza de precios con 0,09 puntos. El segundo objetivo, está relacionado con efectuar un Análisis Competitivo, es decir determinar las fuerzas de Porter y la Matriz Competitiva. Tercer objetivo, consiste en realizar un diagnóstico interno acerca de las 4Ps (Producto, Precio, Plaza y Promoción) y de esta forma conocer las Fortalezas y Debilidades de la compañía, teniendo como Fortalezas: Servicio de calidad garantizada, el precio del servicio es aceptable, eficiente atención al cliente, fidelidad de los clientes, variedad de unidades de transporte, infraestructura adecuada, buenas relaciones comerciales con los clientes y las unidades están distribuidas en sectores estratégicos y las Debilidades: Escasez en publicidad, no se realizan promociones a los clientes, no cuentan con un plan de marketing, falta de capacitación a los choferes de las unidades en diferentes aspectos, falta de unión entre compañeros, falta de tecnología; y con todo esto con poder elaborar la Matriz EFI. Cuarto objetivo, Determinar la Matriz FODA que consiste en presentar la respectiva propuesta, la cual le permitirá ser más competitiva a la Compañía y por ende lograr el desarrollo de sus actividades. En el presente estudio se utilizó métodos, técnicas y procedimientos y como base fundamental se consideró el método descriptivo, por tratarse de una investigación cualitativa. A continuación se establecieron los objetivos necesarios del Plan de Marketing 4 para que la compañía Plateaba pueda posesionarse de una mejor manera en el mercado: Incrementar la participación de la compañía Plateaba en el mercado, posesionar a la compañía Plateaba a través de campañas publicitarias, incrementar la cartera de clientes a través de promociones dirigidas a los usuarios, elaborar un programa de capacitación al personal de la empresa con el objeto de mejorar la atención al cliente , mismos que ascienden a $ 5 745,00. Finalmente, después del análisis riguroso de los datos es importante plantear conclusiones, mismas que están encaminadas a cumplir con los objetivos del proyecto, lo que ha permitido tanto el investigador como a otras personas identificar con facilidad los resultados del estudio, y también se presentan, las recomendaciones, bibliografía y anexos.
Descripción : The present work aims to give a valuable contribution to the development of a "marketing plan for CARGO LIGHT COMPANY SA silvered CITY OF LOJA "in order to promote the improvement of each of their roles in internal level trying to find a possible solution to the problems identified in the company under study. Information collected through the household survey and the company's board was tested for use and achieve its objectives, through the respective situation assessment and determine the strengths and weaknesses in the Company. In the first goal, it was raised make an external situational analysis of the company and develop the EFE Matrix; same that is oriented towards the exploration of the environment and analysis of cargo companies, among the most outstanding in the political variables are, political stability, subsidy policy, security and internal order; economic, labor costs, interest rates, on the social side transport routes are, in technology, the use of technology the impact of these factors the company has; obtained results, ie opportunities, such as political stability, with 0.40 points, population growth rate, quality of life of the population whose weight is 0.36 points respectively, and the threats that could affect the company is implementing new economic policies 0.22 points, subsidy policy with 0.20 points, new interest rates with 0.36 points, current cost labor with 0.24 and 0.09 price rise points. The second objective is related to perform a competitive analysis, ie determining forces and Porter Competitive Matrix. Third objective is to conduct an internal diagnosis to develop the Matrix EFI in which allows to know the strengths and weaknesses of the company having as Strengths: guaranteed quality service, the fare is acceptable, efficient customer service, loyalty customers, variety of transport units, adequate infrastructure, good business relations with customers and units are distributed in strategic sectors and Weaknesses: Lack advertising, no promotions are made to customers, do not have a marketing plan, lack of training for drivers of units in different aspects, lack of union between partners, lack of technology. Fourth objective, SWOT Matrix Determine which is to present the relevant proposal, which will 6 allow you to be more competitive to the Company and thus ensure the development of their activities. Methods, techniques and procedures were used in this study as the foundation and the descriptive method was considered, because it is a qualitative research. The following are the objectives of the marketing plan were established for the company silvered to possession of a better way to market: Increase the participation of the company in the market silvered, silvered positioner the company through advertising campaigns increase customer base through promotions aimed at users, develop a training program for staff of the company in order to improve customer service, same amount to $ 5 745.00. Finally, after rigorous analysis of the data it is important to draw conclusions, same that are designed to meet the objectives of the project, allowing both the investigator and others to easily identify the findings, and are also presented, recommendations, bibliography and appendices.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10595
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