Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10554
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coronel Ordòñez, Martha Georgina | - |
dc.contributor.author | Bravo Quezada, Tatiana del Cisne | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-14T18:03:31Z | - |
dc.date.available | 2016-04-14T18:03:31Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10554 | - |
dc.description | The low academic performance is the limitation in the use of the knowledge acquired in the process of learning, as we understand the difficulty that the candidate submits in the different areas of study, expressing disinterest to learn, which can leave scars in their development and can affect your quality of life, the problem under study is: "The low academic performance in students of the school Zoila Maria Astudillo Celi". This research work has been developed through the General Objective To contribute to raise the academic performance, which will decrease the school failure of students of the school Zoila Maria Astudillo Celi". And also taking into account the specific objectives that were to know what are the social factors affecting the school failure; involve parents to the teaching-learning process of their children, put forward a proposal to improve the academic performance of students of the school Zoila Maria Astudillo Celi. In the present research used the methodology of the abstract to the concrete through the model of intervention in reality : first phase: the phase sensitive. second phase: the phase of technical information, third phase: research participant, fourth phase of determination. . The main findings of the research helped determine that the educational institution Zoila Maria Astudillo Celi most of the students presented low academic performance, is mainly because they come from single-parent family, the family environment where the child lives or girl is not appropriate, family problems, inadequate communication the low participation of parents in the education of their children. 5 At the end of the present research work is reached to the formulations of conclusions with their respective Recommendation, and also the design of a proposal for action that will help raise the academic performance. | es_ES |
dc.description.abstract | El bajo rendimiento académico es la limitación en el aprovechamiento de los conocimientos adquiridos en el proceso de aprendizaje, entendemos como la dificultad que el alumno presenta en las distintas áreas de estudio, manifestando desinterés al aprender, que puede dejar secuelas en su desarrollo y puede afectar en su calidad de vida, el problema objeto de estudio es: “El Bajo rendimiento académico en los estudiantes de la escuela Zoila María Astudillo Celi”. El presente trabajo investigativo se desarrolló a través del Objetivo General Contribuir a elevar el rendimiento académico, lo que disminuirá el fracaso escolar de los estudiantes de la escuela Zoila María Astudillo Celi”. Así también tomando en cuenta los Objetivos Específicos que fueron Conocer cuáles son los factores sociales incide en el fracaso escolar; Involucrar a los padres de familia al proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos, Plantear una Propuesta para mejorar el Rendimiento Académico de los estudiantes de la escuela Zoila María Astudillo Celi. En la presente investigación se utilizó la Metodología de lo Abstracto a lo Concreto a través del Modelo de la Intervención en la Realidad : Primera fase: La Fase Sensitiva: Segunda fase: La Fase de Información Técnica, Tercera fase: De Investigación Participante, Cuarta fase De Determinación. Los principales hallazgos obtenidos de la investigación ayudaron a determinar que en la institución educativa Zoila María Astudillo Celi la mayor parte de los estudiantes presentan Bajo Rendimiento Académico, se da principalmente porque provienen de familias monoparentales, el ambiente familiar donde el niño o niña vive no es el adecuado, existen problemas familiares, falta de comunicación en el hogar y sobre todo por 3 la limitada participación de los padres de familia en la educación de sus hijos. Al finalizar el presente trabajo investigativo se llegó a las formulaciones de conclusiones con sus respectivas recomendaciones, así también al diseño de una propuesta de acción misma que contribuirá elevar el rendimiento académico. | es_ES |
dc.format.extent | 175 P. | es_ES |
dc.publisher | Loja 14 de abril | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Trabajo Social | es_ES |
dc.subject | Factores Sociales que inciden en el rendimiento Acadèmico fracaso Escolar en los Estudiantes de la Escuela Zoila Marìa Astudillo Celi de la ciudad de Loja. | es_ES |
dc.title | FACTORES SOCIALES QUE INCIDEN EN EL RENDIMIENTO ACÁDEMICO Y FRACASO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ZOILA MARÍA ASTUDILLO CELI DE LA CIUDAD DE LOJA Y EL ROL DEL TRABAJADOR SOCIAL. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TATIANA BRAVO.pdf | 3,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.