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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez, Carlos Manuel-
dc.contributor.authorVeintimilla Quezada, Silvia Raquel-
dc.date.accessioned2016-04-14T16:25:36Z-
dc.date.available2016-04-14T16:25:36Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10541-
dc.descriptionThe Constitution of the Republic of Ecuador defines Ecuador as a Constitutional State of Rights and Justice; this means that its main duty is to forewarn the person as a subject of rights and social actor. In particular, the Constitution establishes the rights of those priority groups for which the adolescents who have been applied as a socio them for having broken the law, should receive special protection. The Code on Children and Adolescents establishes that the Ministry responsible for matters of Justice and Human Rights is the lead agency and executor of public policy for adolescents in conflict with the law, responsible for the enforcement of custodial and rehabilitative measures non-custodial. These paths have been forged in order to implement international conventions and treaties that have been signed and ratified by our country. The ultimate goal is to generate positive and permanent changes in the criminal behavior of adolescents, that such conduct preventive mechanisms, the current Ecuadorian law engages psycho-socio-educational methodology that give comprehensive care for adolescent and believed their families. Without question, adolescence is a time characterized by curiosity, emotional instability, need to experience, possess high energy levels, which, not being on track can generate a stage of evolutionary crisis. Faced with this reality, the present criminal behavior in adolescents, is tested aparataje state and its 5 commitment to establish state policies and programs to ensure that these adolescents to have access to comprehensive social rehabilitation that will reintegrate into society without stigma or complex. With this background exposed, I plan to do a thorough and clear analysis of the socio-educational measures to adolescents in conflict with the law, what are the benefits we get with the legislative reforms and how counterproductive may become the same to the detriment of children and adolescents, their parents, they'll study developed to achieve determine both general and specific objectives posed.es_ES
dc.description.abstractLa Constitución de la República del Ecuador define a Ecuador como un Estado Constitucional de Derechos y Justicia; esto supone que su deber fundamental es precautelar a la persona como actor social y sujeto de derechos. En particular, la Carta Magna establece los derechos de aquellos grupos de atención prioritaria por lo cual las y los adolescentes a quienes se les ha aplicado una medida socioeducativa, por haber infringido la ley penal, deben recibir una protección especial. El Código de la Niñez y Adolescencia establece que es el Ministerio encargado de asuntos de Justicia y Derechos Humanos es el organismo rector y ejecutor de la política pública relativa a adolescentes en conflicto con la ley penal, responsable de la ejecución de las medidas socioeducativas privativas y no privativas de libertad. Estos caminos que se han ido forjando con el fin de aplicar Convenios y Tratados Internacionales que han sido suscritos y ratificados por nuestro país. El objetivo final es el de generar cambios positivos y permanentes de las conductas delictivas de los adolescentes, que se cree mecanismos preventivos de dicha conductas, que se acople la legislación ecuatoriana vigente a metodología socio- psico- pedagógica que otorguen atención integral al adolescente y a sus familias. Sin lugar a dudas, la adolescencia es una etapa que se caracteriza por la curiosidad, inestabilidad emocional, necesidad de experimentar, poseer altos niveles de energía, que al no ser bien encaminada puede generar una etapa de crisis evolutiva. Frente a esta realidad, al presentarse conductas delictivas en los 3 adolescentes, se pone a prueba el aparataje estatal y su compromiso de establecer políticas y programas estatales que garanticen que éstos adolescentes puedan acceder a una integral rehabilitación social que les permita reinsertarse en la sociedad sin estigmas ni complejos. Con estos antecedentes expuestos, me he propuesto hacer un análisis exhaustivo y claro acerca de las medidas socioeducativas aplicadas a los adolescentes en conflicto con la ley penal, cuáles son los beneficios que obtenemos con las reformas legislativas y que tan contraproducentes pueden llegar a ser las mismas en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes, de sus padres, estudio que lo iré desarrollando hasta lograr determinar los objetivos tanto generales como específicos planteados.es_ES
dc.format.extent140 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherloja 14 de abriles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectDELIMITACIÓNes_ES
dc.subjectNIÑEZ Y ADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectSOCIOEDUCATIVAes_ES
dc.titleDELIMITACIÓN DE LA ASISTENCIA TÉCNICA Y SEGUIMIENTO POSTERIOR AL CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA SOCIOEDUCATIVA NO PRIVATIVA DE LIBERTAD DEL ADOLESCENTE INFRACTOR A TRAVÉS DE LA REFORMA DEL ART. 375 DEL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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