Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10320
Título : Elaboración de un plan estratégico para la constructora piarena cia. Ltda. De la ciudad de Celica provincia de Loja, período 2015-2020
Autor : Toral Tinitana, Rocio del Carmen
Chuquimarca Betancourt, Freddy Fabián
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLÁN ESTRATÉGICO CONSTRUCTORA PIARENA
CIUDAD DE CELICA
PROVINCIA DE LOJA PERÍODO 2015-2020
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 12 de abril
Resumen : El presente trabajo de tesis denominado “ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA CONSTRUCTORA PIARENA CIA. LTDA. DE LA CIUDAD DE CELICA, PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO 2015-2020”; para su desarrollo se dio cumplimiento al Objetivo General: Realizar la Planeación Estratégica para la empresa, con la finalidad de mejorar su prestigio y amplitud en el mercado, durante el periodo 2015-2020; y como Específicos: Realizar un Diagnóstico Situacional que permita identificar el medio Interno y Externo, la estructuración de la misión, visión, objetivos y metas, proponer alternativas para reducir las debilidades y amenazas y potenciar las fortalezas de la empresa, elaborar las Conclusiones y Recomendaciones que permitan mejorar la gestión administrativa y operativa las mismas que ayuden a que el Gerente tome las decisiones oportunas y acertadas y de esta manera estar a nivel de la competencia. La metodología aplicada hizo uso del análisis de los factores internos y externos estableciendo las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la empresa; se recopiló información mediante la entrevista realizada al Gerente como también se aplicó las encuestas a los clientes y empleados, la misma que permitió conocer la situación actual con el fin de proponer la Planeación Estratégica, determinada en los ejes de desarrollo como son: la Estructura organizacional y capacitación al personal y gerente de la empresa, así mismo se establecieron los Objetivos Estratégicos como: Plantear la misión, visión, objetivos y metas, elaborar la estructura orgánica administrativa y el manual de funciones, diseñar programas de capacitación para la empresa comercial con 3 sus respectivas estrategias, como resultado de este trabajo se presenta la matriz de programación en donde constan los proyectos : Ejecución de la Misión, Visión, Objetivos y Metas, con la finalidad de saber la razón de ser y de cómo llegar en un futuro definido, el Diseño de la Estructura Administrativa, elaboración del Manual de Funciones y Plan de Capacitación para un mejor desenvolvimiento en las actividades y mejoramiento del servicio que presta la empresa comercial y finalmente he podido llegar a concluir y recomendar lo más factible para que esta empresa pueda aumentar su cobertura en el mercado y de esta forma brindar un servicio eficaz a la colectividad.
Descripción : This thesis entitled "DEVELOPMENT OF A STRATEGIC PLAN FOR THE CONSTRUCTION PIARENA CIA. LTDA. CITY Celica Loja province, PERIOD 2015-2020 "; for its development were met by General Objective: Strategic Planning for the company, in order to enhance prestige and breadth in the market during the period 2015-2020; and, specific: Situational diagnosis that allows identifying the internal means and external, the structuring of the mission, vision, objectives and targets, propose alternatives to reduce threats and weaknesses and enhance the strengths of the company, develop conclusions and recommendations that will improve the management, administrative and operational which help to Manager to make decisions timely and accurate and in this way be at the level of the competition. The methodology made use of the analysis of internal and external factors establishing the strengths, opportunities, weaknesses and threats of the company; was collected through the interview the Manager as also applied surveys to customers and employees, which allowed to know the current situation in order to propose strategic planning and determined in the axes of development such as: organizational structure and training staff and Manager of the company, were likewise established strategic objectives as: Consider the mission, vision, objectives and targets, develop the administrative organizational structure and functions manual, designing training programmes for the commercial company with their respective strategies, as result of this work is the array of programming where the projects consist: execution of the mission, vision, objectives and targets, in order to know the reason and how 5 to arrive at a definite futurethe design of the administrative structure, elaboration of the manual functions and Training Plan for a better development in the activities and improvement of the service provided by the company commercial and finally have been able to conclude and recommend more feasible so that this company can increase its coverage in the market and this is to provide an efficient service to the community.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10320
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FREDY CHUQUIMARCA 8BIBLIOTECA).pdf3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.