Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10215
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Enríquez, María del Cisne-
dc.contributor.authorJiménez Jiménez, Marlene Maribel-
dc.date.accessioned2016-04-11T15:13:03Z-
dc.date.available2016-04-11T15:13:03Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10215-
dc.descriptionThis the sisrefersto:EL CUENTO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “URUGUAY” Nro. 87 DE LA PARROQUIA AMALUZA, CANTÓN ESPÍNDOLA, PROVINCIA DE LOJA, AÑO LECTIVO 2014 – 2015. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. The same goes according to the Regulation of Academic System National University of Loja. The central problem of the research work was: In what way impinges on implementation of children's stories as a strategy to strengthen the speaking and writing of children first year of basic education "Uruguay" School No. 87. Amaluza parish. The overall objective: To determine the influence of the children's story and its impact on the development of oral and written expression of children first year of Basic Education School "Uruguay" No. 87, the Amaluza Parish, Canton Espindola. , Province of Loja, school year 2014-2015. The methods used for the preparation of this research were: scientific, inductive - deductive, analytic - synthetic and statistical model, the same that served effectively help to achieve the proposed goal. The techniques and instruments used were: survey applied to teachers to identify children's stories, and observation guide applied to children of first year of basic education school "Uruguay" N°. 87, to assess the speaking and writing of children. It is concluded that: 100% of the surveyed teachers used the fantastic stories and fairy tales with children, 50% said they used classic stories to develop the oral and written expression of the children in the first year of basic education. In observation guide applied to children to assess the development of oral and written expression, determine the following results: 43% of the children followed in carrying out activities received a satisfactory rating, the 32% Very Satisfactory and 25% unsatisfactory evaluation of oral and written expression observation guide.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: EL CUENTO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “URUGUAY” Nro. 87 DE LA PARROQUIA AMALUZA, CANTÓN ESPÍNDOLA, PROVINCIA DE LOJA, AÑO LECTIVO 2014 – 2015. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. La misma que se desarrolla de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico Universidad Nacional de Loja. El problema central del trabajo investigativo fue: De qué manera incidela aplicación de los cuentos infantiles como estrategia para fortalecer la expresión oral y escrita de los niños y niñas de primer año de educación básica de la Escuela “Uruguay” Nro. 87 de la parroquia Amaluza. El objetivo general: Determinar la influencia del cuento infantil y su incidencia en el desarrollo de la expresión oral y escrita de los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la Escuela “Uruguay” N°. 87, de la Parroquia Amaluza, Cantón Espíndola, Provincia de Loja, año lectivo 2014 – 2015. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo de investigación fueron: científico, inductivo – deductivo, analítico – sintético y modelo estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: la encuesta aplicada a las maestras para identificar los cuentos infantiles, y una guía de observación aplicada a los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela “Uruguay” N°. 87, para evaluar la expresión oral y escrita de los niños y niñas. Se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas utiliza el cuentos fantásticos y cuentos de hadas con los niños y niñas, el 50% señalan que utilizan cuentos clásicos para desarrollar la expresión oral y escrita de los niños de primer año de educación básica. En la guía de observación aplicada a los niños y niñas para evaluar el desarrollo de la expresión oral y escrita, los resultados determinan lo siguiente: El 43% de los niños y niñas observados en el cumplimiento de actividades obtuvo una calificación de Satisfactorio, el 32% Muy Satisfactorio, y el 25% Poco Satisfactorio de la evaluación de la expresión oral y escrita de la guía de observación.es_ES
dc.format.extent146 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGIA INFANTILes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ESCRITAes_ES
dc.subjectCUENTO INFANTILes_ES
dc.titleEl cuento infantil y su incidencia en el desarrollo de la expresión oral y escrita de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela “Uruguay” nro. 87 de la parroquia Amaluza, cantón Espíndola, provincia de Loja, año lectivo 2014 – 2015. Lineamientos propositivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
primera correccion privada...pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.