Buscar por Materia QUÍMICA
Mostrando resultados 1 a 16 de 16
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2015 | Aplicación de la química en la pequeña industria como asignatura optativa y su incidencia en el desarrollo de habilidades en los estudiantes del primer año de bachillerato en ciencias del colegio Emiliano Ortega Espinoza del cantón Catamayo provincia de Loja periodo lectivo 2012 – 2013. Lineamientos propositivos | Puertas Coello, Bruno Mauricio; Soto Collaguazo, Alba Cristina |
2014 | Desarrollo de una multimedia educativa como apoyo didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado en la asignatura de química de la unidad educativa Municipal Catamayo de la ciudad de Catamayo, periódo académico 2012 – 2013 | Chuquirima Conza, Majhy Cumanda; Armijos Abrigo, Diego Paolo |
14-nov-2022 | Efecto de la aplicación de microorganismos benéficos sobre parámetros productivos y económicos del cultivo de fréjol común (Phaseolus vulgaris L.) en el sector La Argelia, Loja | Granda Mora, Klever Iván; Correa Ullauri, Cristina Marisol |
2013 | Las estrategias de evaluación que utilizan los docentes para el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del colegio fiscal mixto Hernán Gallardo Moscoso en la asignatura de química. Periodo 2012- 2013 | Vicuña Noriega, Francisco Olmedo; Gutierrez Valdivieso, Karla Alejandra |
2015 | La evaluación de los aprendizajes que aplican los docentes en la asignatura de química y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del colegio nacional Adolfo Valarezo de la ciudad de Loja período 2012-2013 | Puertas Coello, Bruno Mauricio; Pogo Capa, Mariana de Jesus |
6-sep-2023 | Gamificación y rendimiento académico en Química en estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa "Padre Jorge Abiatar Quevedo | Ramón Carrión, Edgar Jamil; Márquez Barrera, Mercy Karina |
2015 | Guía didáctica apoyada en las nuevas tecnologías de la información y comunicación para desarrollar el razonamiento sistemático de la física y química en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la unidad educativa Vicente Anda Aguirre, sección diurna: La Dolorosa, de la ciudad de Loja en el periodo lectivo 2012 – 2013 | Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Caraguay Gonzaga, Maria del Cisne |
2020 | Instrumentos virtuales de evaluación aplicados en la asignatura de química del segundo año de bachillerato general unificado de la unidad educativa Manuel Agustín Cabrera Lozano período septiembre 2018-julio 2019 | Michay Caraguay, Gloria Cecibel; Cuenca Salazar, Carlos Andrés |
2020 | Los juegos interactivos educativos como instrumentos didácticos para el aprendizaje de la asignatura de química en el segundo curso de bachillerato general unificado de la unidad educativa “Emiliano Ortega Espinoza” periodo 2018 – 2019 | Bastidas Vélez, Cristian Israel; Fernández Tapia, Cinthya Estefanía |
2016 | Microsoft powerpoint como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los compuestos ternarios: hidróxidos y ácidos oxácidos, en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado paralelo A de la unidad educativa fiscomisional Vicente Anda Aguirre, sección nocturna de la ciudad de Loja. Período 2014-2015 | Puertas Coello, Bruno Mauricio; Guarnizo Rosillo, Juan Ramiro |
2014 | Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el proceso enseñanza aprendizaje de la química en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del colegio fiscal mixto Rosa Herlinda García de García de la ciudad de Amaluza periodo 2013 -2014 . Lineamientos alternativos | Ruales Segarra, Renan Victoriano; Tamayo Cordero, Andrea del Cisne |
2016 | La planificación microcurricular y el proceso de evaluación de los aprendizajes en la asignatura de química del primer año de bachillerato general unificado del colegio de bachillerato Vilcabamba en el período lectivo 2014-2015 | Vásquez Mena, Aura Esperanza; Ordóñez Faican, Wilma Patricia |
2014 | Las prácticas de laboratorio como estrategias de vinculación de la teoría con la práctica en la enseñanza aprendizaje de la asignatura de química del primer año de bachillerato general unificado de la unidad educativa Fernando Suarez Palacio del barrio Carigan de la ciudad de Loja. Periodo 2012- 2013 | Roa Narváez, Zoila Esmeralda; Esparza Cango, Rober Alfonso |
2015 | El prezi como estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje del átomo y las moléculas en los estudiantes del décimo grado paralelo “D” de educación general básica de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja de la ciudad de Loja. Periodo académico 2013 – 2014 | Ruales Segarra, Renán; Pasaca Calderón, Oscar Marcelo |
2015 | Técnicas para el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de química y el desarrollo de macrodestrezas en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del colegio 27 de Febrero de la ciudad de Loja. Periodo lectivo 2013-2014 | Ruales Segarra, Renán Victoriano; Rojas Ordóñez, Jaime Mauricio |
2015 | La utilización del laboratorio por parte de los docentes de Quìmica y su incidencia en el proceso enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de primer año de bachillerato comùn del colegio de bachillerato “Miguel Ángel Suárez” de la ciudad de Loja. Periodo 2014-2015. Lineamientos alternativos | Rúales Segarra, Renán Victoriano; Jiménez Cordero, Luis Alberto |