Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/893
Título : LA UTILIZACIÒN DEL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRÍZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “CIUDAD DE SAN GABRIEL” DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO LECTIVO 2012-2013.
Autor : Dra. Alba Valarezo Cueva Mg. Sc.
GONZÁLEZ RUIZ, MARTHA ALEXANDRA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis hace referencia a “LA UTILIZACIÒN DEL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “CIUDAD DE SAN GABRIEL” DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO LECTIVO 2012-2013”. Se planteó para la investigación un objetivo general: Establecer la importancia que tiene la utilización del Juego en el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Ciudad de San Gabriel” de la Ciudad de Quito. Período Lectivo 2012-2013. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo y el Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: una Encuesta a las maestras para determinar la utilización del Juego durante la jornada diaria de trabajo y el Test de Ozeretski aplicado a los niños y niñas con la finalidad de evaluar el Desarrollo Psicomotriz. Analizados los resultados de la encuesta dirigida a las maestra, se llegó a la siguiente conclusión. El 100% utilizan el juego en su jornada diaria de trabajo y realizan tipos de juego; El 33% Juego Sociales; El 33 % Juegos libres; El 17% Juegos Dramáticos; El 17 % Juegos fuera de Clase. El 100% de las maestras usa siempre el juego como un recurso didáctico en la jornada diaria de trabajo; Disponen de recursos didácticos; El 15% escaleras; EL 15% resbaladeras; El 15% legos; El 15% Átomos; El 10% Disfraces y un 15% de Arena. De acuerdo a los resultados del test de Ozeretski se concluye que: El 88% de niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica su Desarrollo Psicomotriz es positivo, mientras que el 12% es negativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/893
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS .pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.