Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/893
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Alba Valarezo Cueva Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | GONZÁLEZ RUIZ, MARTHA ALEXANDRA | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-08T13:37:28Z | - |
dc.date.available | 2013-08-08T13:37:28Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/893 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a “LA UTILIZACIÒN DEL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “CIUDAD DE SAN GABRIEL” DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO LECTIVO 2012-2013”. Se planteó para la investigación un objetivo general: Establecer la importancia que tiene la utilización del Juego en el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Ciudad de San Gabriel” de la Ciudad de Quito. Período Lectivo 2012-2013. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo y el Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: una Encuesta a las maestras para determinar la utilización del Juego durante la jornada diaria de trabajo y el Test de Ozeretski aplicado a los niños y niñas con la finalidad de evaluar el Desarrollo Psicomotriz. Analizados los resultados de la encuesta dirigida a las maestra, se llegó a la siguiente conclusión. El 100% utilizan el juego en su jornada diaria de trabajo y realizan tipos de juego; El 33% Juego Sociales; El 33 % Juegos libres; El 17% Juegos Dramáticos; El 17 % Juegos fuera de Clase. El 100% de las maestras usa siempre el juego como un recurso didáctico en la jornada diaria de trabajo; Disponen de recursos didácticos; El 15% escaleras; EL 15% resbaladeras; El 15% legos; El 15% Átomos; El 10% Disfraces y un 15% de Arena. De acuerdo a los resultados del test de Ozeretski se concluye que: El 88% de niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica su Desarrollo Psicomotriz es positivo, mientras que el 12% es negativo. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA UTILIZACIÒN DEL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRÍZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “CIUDAD DE SAN GABRIEL” DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO LECTIVO 2012-2013. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS .pdf | 1,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.