Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22769
Título : | Técnicas e instrumentos de evaluación utilizados en el proceso educativo de los estudiantes del 3er grado paralelo A de la Unidad Educativa Fiscomisional Mercedes de Jesús Molina en la asignatura de Estudios Sociales, período 2018- 2019. Lineamientos alternativos |
Autor : | Sanchez, Frlanklin Marcelo Yaruqui Paltin, Gonzalo Andres |
Palabras clave : | ESTUDIOS SOCIALES EVALUACION |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | La problemática del proyecto se desarrolla gracias a dos factores identificados en la educación moderna; el primero se refiere a evaluar de manera procesual, tomando en cuenta los múltiples conflictos de etiquetación, las bajas calificaciones, el desarrollo emocional del estudiante y su participación pasiva en el proceso evaluativo, de conformidad al proceso de enseñanza aprendizaje. El segundo factor toma en cuenta las medidas propias de una evaluación integral y su escasa ejecución en los planteles educativos. El evaluar; dentro de la investigación, se relaciona con el proceso de retroalimentación. Gracias a los procesos evaluativos, el estudiante almacena de mejor manera el conocimiento y sus habilidades se ven reforzadas; con el objetivo general, que busca diagnosticar el uso de las técnicas e instrumentos de evaluación del proceso educativo en los estudiantes de 3er grado de la Unidad Educativa Mercedes de Jesús Molina en la asignatura de Estudios Sociales; y los objetivos específicos que pretenden caracterizar los referentes teóricos, describir el uso de cada técnica e instrumento y plantear un lineamiento alternativo, con la finalidad de evidenciar calidad en el aprendizaje, participación e interacción efectiva de los estudiantes. Con el trabajo de investigación se desea describir a la evaluación como una fase vital para recordar y reforzar el aprendizaje en los estudiantes, utilizando técnicas e instrumentos acordes al proceso de enseñanza aprendizaje. |
Descripción : | The problem of the project is developed thanks to two factors identified in modern education; The first refers to assessing in a procedural way, taking into account the multiple conflicts of labeling, low grades, the emotional development of the student and their passive participation in the evaluation process, in accordance with the teaching-learning process. The second factor takes into account the measures of a comprehensive evaluation and its poor execution in schools. The evaluate; Within the investigation, it is related to the feedback process. Thanks to the evaluation processes, the student stores the knowledge better and his skills are reinforced; with the objectives of diagnosing the use of techniques and instruments for evaluating the educational process in 3rd grade students of the Unidad Educativa Mercedes de Jesús Molina in the subject of Social Studies, and the specific objectives that pretend to characterize the theoretical referents, describe the use of each technique and instrument and propose an alternative guideline, with the purpose of demonstrating quality in the learning, participation and effective interaction of the students. With the research work we want to describe the evaluation as a vital phase to remember and reinforce the learning in the students, using techniques and instruments according to the teachinglearning process. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22769 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Borrador de tesis.pdf | 10,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.