Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9882
Título : Estrategias para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del nivel básico superior del colegio de bachillerato Hernán Gallardo Moscoso de la ciudad de Loja. Periodo académico 2014-2015.
Autor : Ruilova Pineda, Josè Pio
Paz Acaro, Yessica Cristina
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
EXPRESIÓN ORAL
CONSTRUCTIVISMO
ORATORIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : Para la ejecución del trabajo de investigación titulado; ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL BÁSICO SUPERIOR DEL COLEGIO DE BACHILLERATO HERNÁN GALLARDO MOSCOSO DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO ACADÉMICO 2014-2015, se planteó como objetivo general: contribuir al desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del Nivel Básico Superior del Colegio de Bachillerato Hernán Gallardo Moscoso de la ciudad de Loja. Para su consecución se utilizó como métodos: el científico, descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, cada uno aplicado en las etapas correspondientes. Las técnicas fueron: la encuesta y la entrevista estructurada, en cuanto a los instrumentos; el cuestionario y la guía de entrevista. La conclusión principal es que las estrategias que utilizan los docentes de Lengua y Literatura del Colegio de Bachillerato Hernán Gallardo Moscoso, para mejorar la expresión oral son: el trabajo en grupo, exposiciones orales, el debate, la lectura de textos poéticos, diálogos y conversaciones. En base a ello la principal recomendación se sugiere a los docentes del área de Lengua y Literatura del colegio de Bachillerato Hernán Gallardo Moscoso que apliquen las técnicas como: el trabajo grupal, exposiciones orales, el debate, la lectura de textos poéticos, diálogos y conversaciones, de manera permanente, con fundamentos teóricos y siguiendo un proceso lógico de acuerdo a su estructura. Así mismo investigar nuevas estrategias metodológicas constructivistas que desarrollen la expresión oral y aplicarlas de forma motivadora, que satisfagan los intereses y necesidades del estudiante.
Descripción : For the execution of the titled investigation work; STRATEGIES TO DEVELOP THE ORAL EXPRESSION IN THE STUDENTS OF THE LEVEL BASIC SUPERIOR OF THE COLLEGE GALLANT HERNÁN MOSCOSO OF THE CITY DE LOJA. ACADEMIC PERIOD 2014-2015, he thought about as general objective, to Contribute to the development of the oral expression in the students of the Level Basic Superior of the College Gallant Hernán Moscoso of the city of Loja. Academic period 2014-2015, for it was used it as methods: the scientist, descriptive, analytic-synthetic, inductive-deductive, each one applied in the stages corresponding to the work. The techniques were: the survey and the structured interview, as for the instruments; the questionnaire and the interview guide. The results obtained before the shop were negative, it was determined that the educational ones don't apply strategies to develop the oral expression, since they monopolize the work grope like macro strategy, with the application of the shop it was looked for to develop the oratorical one as strategy it bases, the results were satisfactory, the level of oral expression improved, this you evidences through the evaluation, the students discussed of the topics for the oratorical exercise, and also in the exhibition of the speech. In such a way that you concluded that the students develop expressive potential in the practice and in the participation of shops of oratorical, and that so much educational as students they should develop the oral expression periodically, for what is recommended to the educational one to upgrade the expression strategies that it applies with the students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9882
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YESSICA CRISTINA PAZ ACARO.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.