Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9826
Título : ESTUDIO SOCIO-ECONÓMICO PARA IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN EL CANTÓN NANGARITZA DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE.
Autor : FALCONÍ., DIEGO PAÚL
SÁNCHEZ YUNGA, WALTER EFRÉN
CASTILLO SALAZAR, JUAN PABLO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : En el presente trabajo de tesis titulado, “ESTUDIO SOCIO-ECONÓMICO PARA IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN EL CANTÓN NANGARITZA DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE”, se pone en práctica los conocimientos adquiridos para incorporar lo social y económico ante la sociedad, conjugando un compromiso de los inversionistas ante la sociedad . El presente estudio analiza las variables de carácter social, demográfico y económico más importantes del cantón Nangaritza, estas variables sirven de fuente de información para su delimitación, y la caracterización de la problemática socioeconómica de este cantón de la provincia de Zamora Chinchipe. Este estudio se sustenta en la planificación y ordenamiento de la satisfacción de las necesidades de acuerdo a la mayor o menor importancia que ellas representen para el desarrollo eficaz de la comunidad y la convivencia social de sus pobladores, obtener un mayor valor agregado y de la riqueza y de los recursos naturales regionales. Los datos y problemas expuestos en el presente análisis han sido obtenidos y observados en fuentes de información oficial y de fuentes primarias, es decir, en la propia comunidad de forma directa a través de encuestas y conversaciones con la población. A partir del análisis de la visión regional y el estudio de las potencialidades económicas de la subregión, evalúa el tipo de cultivos y actividades productivas, comerciales o de servicios que predominan dentro del cantón del área 10 Se incluye un breve análisis de la situación social del cantón identificando las principales variables tales como distribución del ingreso, calidad de vida, salud, nutrición, desplazamiento forzado y educación. Se establece un conjunto de cadenas y mini cadenas productivas, comerciales y de bienes servicios que deben ser promovidas y fomentadas dentro del cantón y por lo tanto se sugiere a toda la población económicamente activa y autoridades del cantón a profundizar en el análisis de las cadenas prioritarias, para establecer un plan de trabajo que permita instrumentar los diferentes centros de iniciativa económica, como estrategia de promoción y fomento económico y social. Se pretende contribuir, con esta información, al análisis de los principales parámetros que desde una perspectiva socioeconómica puedan transformarse en el motor de iniciativas sociales, culturales y económicas, en particular en la valoración de los recursos locales; cuyo fin último es el desarrollo integral y endógeno de estas zonas a través del conocimiento de la realidad local y regional, como punto de partida en el diseño de estrategias de un desarrollo equitativo y equilibrado de las comunidades que integran el cantón Nangaritza. La metodología de estudio va desde la necesaria introducción medioambiental, geográfica, histórica y posterior análisis por comunidad de su realidad socioeconómica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9826
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
WALTER EFRÉN SÁNCHEZ YUNGA.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.