Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9777
Título : Plan estratégico para la empresa Faronis Tentaciones productora y comercializadora de pijamas y anexos de la ciudad de Loja
Autor : Tinitana, Rocío Toral
Cabrera, Sara Jaya
Fecha de publicación : 2013
Resumen : FARONIS es una empresa que se dedica a la confección de pijamas para damas, caballeros y niños, se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Loja. El presente trabajo tiene la finalidad de conocer la situación actual en la que se encuentra la empresa en estudio, con relación a sus competidores, seguido tenemos una reseña histórica de cómo se creó la empresa, se describe los productos que confecciona y cuáles serán analizados para efectos de estudio que son: Pijama Amanda, Pijama Daniel, Pijama Grace, Bata Mary, Pijama Loli. Etc. Estas prendas han sido seleccionadas ya que son consideradas por los directivos de la empresa como las más vendidas. También se muestra los objetivos, y la metodología empleada en el presente estudio. A continuación se estudia el entorno externo e interno en el cual se desenvuelve la empresa para averiguar qué sucede en el ambiente interno y externo de la empresa; luego se realiza un análisis de los principales competidores que tiene FARONIS, lo que sirvió para realizar la matriz del perfil competitivo; se identifica las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades con las que cuenta la organización, las mismas que serán aplicadas en estrategias que la lleven a un mejor posicionamiento en el mercado. A continuación se realiza un diagnóstico de mercado entorno a los clientes, proveedores y personas que trabajan en la empresa. Además se realiza un diagnostico productivo de la empresa, donde se estudia cómo es su proceso de producción. 3 El tamaño de la muestra se lo ha considerado con un nivel de confianza del 94%, con un error del 6%. Una vez aplicada la fórmula de estudio se concluyó que se realizaran un total de 396 encuestas a la ciudadanía de Loja, y además se aplicaron 176 encuestas a los clientes fijos, tomando una muestra, ya que según datos de la empresa son 1.200 aproximadamente. Se tomó en cuenta a la población de la ciudad de Loja que es de 180.617 habitantes (tomado del último censo de Población y Vivienda del 2010 INEC) del cual se determinó una muestra de 396; el segmento al que va dirigido los productos de FARONIS TENTACIONES son las familias. También se realizó un total de 17 encuestas a sus empleados, y una entrevista a su gerente propietaria. Con respecto a métodos y técnicas utilizados para la realización de esta investigación, se aplicó consultas bibliográficas, revisión de documentos, observaciones directas del funcionamiento y productos que ofrece FARONIS TENTACIONES. Posteriormente se realiza el plan estratégico, en el mismo que se propone los siguientes objetivos: 1) Efectuar un Plan de Producción, y un adecuado Flujograma del Proceso Productivo; con el fin de optimizar el tiempo y la materia prima; 2) Realizar el Diseño Organizacional de FARONIS, con el fin de mejorar la estructura Administrativa y la Gestión en la Empresa; 3)Elaborar un Plan de Marketing y publicidad, con la finalidad de dar a conocer los servicios que ofrece la empresa y así mejorar la aceptación por parte de sus usuarios; 4)Efectuar un plan de capacitación al personal, con el objeto de mejorar las relaciones interpersonales y de servicio. Estas estrategias que ayudaran al fortalecimiento del negocio, cuentan con un plan de acción, mismo que evalúa a los responsables de cada acción, y los recursos que deberán ser empleados para la ejecución de los mismos. 4 Por último se muestra las conclusiones y recomendaciones del estudio realizado, las mismas que deberán ser aplicadas por la empresa FARONIS TENTACIONES para que cumplan con su propósito.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9777
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sara Jaya Cabrera.pdf5,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.