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Título : REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y FUNCIONAL DEL ÁREA ADMINISTRATIVA DEL “HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL ISIDRO AYORA” DE LA CIUDAD DE LOJA.
Autor : ALFREDO GALLARDO, NEY
CELI PESANTES, OLGER RODRIGO
SERAQUIBE CHAMBA, BISMARCK GEOVANNY
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente proyecto investigativo titulado REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y FUNCIONAL DEL ÁREA ADMINISTRATIVA DEL HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL ISIDRO AYORA DE LA CIUDAD DE LOJA, el cual ha sido obtenido de una lluvia de ideas, y que permite identificar la problemática existente; constituye una herramienta importante en los actuales momentos para dar a conocer e identificar los estados situacionales en que se encuentra la institución frente a su medio interno. Llegando de esta manera a plantearse los siguientes objetivos: Realizar un diagnóstico de la situación administrativa actual del Área Administrativa; Proponer una estructura organizacional y funcional del departamento administrativo acorde a su situación actual; Rediseñar los organigramas de acuerdo a la estructura propuesta para el área administrativa; Proponer una evaluación del desempeño y valuación de puestos del personal del Área; Elaborar los manuales de bienvenida, funcional y operacional del área administrativa del Hospital Provincial General Isidro Ayora. Seguidamente se realizó la revisión de literatura en donde se encuentran temas que son necesarios conocer para llevar a efecto el presente trabajo. Además se utilizaron métodos y técnicas, entre los métodos tenemos el científico que se utilizó dentro de lo que es la recolección de la información, el planteamiento y conocimiento del problema, con la ayuda de los métodos inductivo, deductivo, descriptivo y analítico, en cuanto a las técnicas, se recopiló la información cualitativa y cuantitativa mediante la 3 aplicación de encuestas a los 39 empleados y trabajadores, y una entrevista al jefe de recursos humanos con la finalidad de obtener información que permita realizar un diagnóstico actual de la institución, el mismo que da a conocer un amplio panorama acerca de la situación y se propone como diagnóstico la situación administrativa actual, con la finalidad de establecer como se encuentra y poder mejorar; se plantea el organigrama tomado en cuenta los Art. 13, 14 de la RESOLUCIÓN No. SENRES–PROC-2006-00046 en donde se determinan los niveles jerárquicos y los procesos gobernantes, habilitantes y agregadores de valor, manual de funciones, el manual de bienvenida, además se propone el formulario para el manual de procedimientos. En lo relacionado a la evaluación del desempeño tomando en cuenta la TERCERA disposición transitoria establecida en la NORMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO (CODIFICADA) ACORDE A LAS REFORMAS DE LA RESOLUCIÓN No. SENRES – 2008 Luego se obtienen barias conclusiones que expresan como general una desactualizada organización administrativa dentro del área investigada, dentro del mismo se permite ofrecer algunas recomendaciones, en base a las conclusiones; y por último el trabajo detalla la bibliografía, anexos e índice correspondiente.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9765
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