Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9753
Título : PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA GENERACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE ESPAGUETI DE ARROZ Y SU COMERCIALIZACIÓN EN LA PROVINCIA DE LOJA
Autor : Ríos Salinas, Víctor
Piedra Pacheco, Juan Carlos
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo corresponde a un proyecto de inversión destinado a determinar la conveniencia de implementar una empresa para la producción de espagueti de arroz y su comercialización en la provincia de Loja. Elestudio seinicia con una revisión bibliográfica en el que se engloba diversas categorías que permiten entender la idea empresarial, es decir la producción y comercialización de espagueti de arroz; y la presentación de la metodología investigativa seguida para la decisión de inversión. Luego se presentan los resultados de la información primaria obtenida a través de la aplicación de los instrumentos investigativos.Inmediatamente el proyecto contempla un estudio de mercado en el que se determinan las condiciones de la oferta y la demanda, analizando también las condiciones de la comercialización. A continuación se realiza un estudio de orden técnico en donde queda establecido el tamaño y la localización del proyecto y la ingeniería que establece técnicamente el proceso productivo, la distribución física y los requerimientos técnicos del proyecto. En el estudio administrativo están definidas la estructura y funciones sobre las cuales funcionará la organización que llevará adelante el proyecto. En forma inmediata se realiza el estudio financiero determinándose las inversiones, las fuentes de financiamiento, los presupuestos y luego consta la evaluación que refleja las amplias posibilidades que tiene el proyecto en este orden: el valor actual neto positivo de $ 1’032,551.61, el beneficio costo de 1.65, el periodo de recuperación de capital en 9 meses y 5 días y la inversión total en 1 año, 7 meses y 2 días, la tasa interna de retorno de 98.17% y el análisis de sensibilidad que soporta un 19.5% de disminución de los ingresos y un incremento del 31.5% en los costos. Finalmente se presenta las conclusiones a las que se llegó con el proyecto de inversión de espagueti de arroz y se presentan las recomendaciones que se realizan a las partes interesadas en este tipo de estudios para el desarrollo empresarial de la provincia de Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9753
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juan Carlos Piedra Pacheco.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.