Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9499
Título : LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR BILINGUE “MI HOGAR FELIZ” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2008-2009. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS.
Autor : Lalangui García, Carmita
Cando Jiménez, Dolores Herminia
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La presente investigación titulada LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR BILINGUE “MI HOGAR FELIZ” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2008-2009. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. Surgió como una necesidad ante la problemática identificada sobre la importancia de la utilización de la Expresión Plástica y cómo ésta contribuye al desarrollo de la motricidad fina, que engloba las diferentes manifestaciones expresivas creativas, surgidas de las vivencias y experiencias significativas. El desarrollo de ésta investigación está respaldada por un marco teórico construido con pertinencia científica. Los objetivos de investigación son Caracterizar que técnicas de la Expresión Plástica utilizan con más frecuencia las maestras de primer Año de Educación Básica. Determinar qué aspectos de la motricidad fina se desarrollan más en los niños y las niñas de Primer Año de Educación Básica con la aplicación de la Expresión Plástica. Metodológicamente se utilizaron, el método científico y Descriptivo con todos los procedimientos de análisis y síntesis. Se concluyó que existe un satisfactorio desarrollo de la motricidad fina con la aplicación de técnicas de expresión plástica, sin embargo el 25% de la muestra necesita un mayor refuerzo para superar sus problemas de coordinación visomotriz Los lineamientos propositivos están dirigidos a las docentes, mediante actividades y ejercicios para desarrollar la motricidad fina con la aplicación de técnicas de Expresión Plástica, para que se practiquen con las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo Particular Bilingüe “Mi Hogar Feliz” de la ciudad de Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9499
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DOLORES CANDO.pdf6,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.