Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9262
Título : Picture this as a cooperative learning strategy to develop english foreign language basic writing skills amongst first year of bachillerato students at Pio Jaramillo Alvarado high school. 2014 – 2015 academic period
Autor : Trujillo Ojeda, Silvana Isabel
Yaguachi Cueva, Yesenia Isabel
Palabras clave : PICTURE THIS
WRITING SKILLS
LEARNING
PICTURE
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación se enfocó en el uso de “Represente Esto” como una estrategia de aprendizaje cooperativo para desarrollar habilidades de escritura del Idioma Extranjero inglés entre los estudiantes del primer año de bachillerato. Un plan de intervención de veintidós planes de estudio se llevó a cabo para mejorar la destreza, y se usaron pruebas y cuestionarios fueron utilizados para medir el progreso de los estudiantes en la escritura así como también en su comportamiento y actitudes hacia la estrategia antes mencionada. Los métodos científico, descriptivo, analítico- sintético y estadístico fueron utilizados para puntualizar los datos, analizar los resultados y finalmente obtener conclusiones. Los resultados de los exámenes y de los cuestionarios de los estudiantes demostraron un incremento al escribir. Basándose en estos resultados se podría concluir que la intervención fue importante debido a que esta mostró un adelanto evidente en el rendimiento de los estudiantes atribuido a la aplicación de actividades de aprendizaje de cooperativo.
Descripción : The present research was focused on the use of Picture This as a cooperative learning strategy to develop English Foreign Language basic writing skills amongst first year of bachillerato students. An intervention plan consisting of twenty-two lesson plans was carried out to improve the skill, and tests and questionnaires were used to measure students’ progress on writing as well as their behaviors and attitudes toward the strategy mentioned before. The scientific, descriptive, analytic-synthetic and statistical methods were used to describe data, analyze the results and finally, draw conclusions. The results of the posttest and post questionnaires demonstrate an improvement in students writing. Based on the results it might be concluded that the intervention was important because it showed an evident advance in the student’s achievement attributed to the implementation of cooperative learning activities.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9262
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis public.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.