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Título : Calidad de atención al usuario en el área de hospitalización del Hospital Básico de Zumba en el año 2014.
Autor : Angamarca Morocho, Aura Guillermina
Romero Hidalgo, Paul Andrés
Palabras clave : CALIDAD - ATENCIÓN MÉDICA
DERECHO - SALUD - PACIENTES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : Calidad de atención en salud están constituida por dos dimensiones, técnica e interpersonal, es decir la interacción entre el profesional de la salud y el paciente al momento de brindar atención, en base a esto, el propósito de esta investigación fue determinar la calidad de atención que recibe el usuario atendido en el área de hospitalización del Hospital Básico de Zumba en el año 2014. En el cual se empleó una guía de observación y encuestas que permitieron describir la situación del hospital básico de zumba en el área de hospitalización, el mismo que cumple con un 78% dentro de los indicadores de calidad. En lo referente a la calidad de atención percibida por el usuario en el área de hospitalización, el 53,9% aseveró que es buena, la atención recibida, corroborada con el análisis del indicador de proceso, que evalúa conjunto de acciones que debe realizar el personal de salud sobre el paciente para arribar a un resultado específico. En lo que respecta a mejor atención el 48,9% de pacientes opinaron que recibieron mejor trato de médicos y el 35% de pacientes opinaron que la mejor atención fue de las enfermeras/os. La principal razón para un deficiente servicio fue la falta de conocimientos en calidad de atención por ausencia de capacitaciones continuas según el 52,10% de pacientes encuestados. Se concluye que la calidad de atención es buena, y que el área de hospitalización cumple con un 78% de los indicadores de calidad, pero debe mejorar para alcanzar la excelencia, por tal motivo se desarrolló un plan de capacitaciones que se impartió durante el año 2014 al personal de salud, el mismo que fue de gran acogida y aceptación dando resultados positivos del personal que labora en esta unidad. Palabras Claves: usuario, atención, calidad, hospitalización
Descripción : Quality of healthcare is made up of two factors, interpersonal and technical skills, in other words the interaction between the healthcare professional and the patient. At the moment that care is provided, base on, the purpose of this investigation was to determine the quality of care that patient receive in the hospitalization area of the Hospital Básico de Zumba in the year 2014. In this investigation; observations and surveys were employed. These allowed for the evaluation of the status of the area of hospitalization in the Hospital Básico de Zumba. According to these surveys, the hospital is achieving 78% of the quality of care indicators. With reference to the quality of care received by patients in the hospitalization area, 53.9%, answered that the care is good. This positive evaluation was corroborated in the indicator of technical success as well. This indicator evaluates the measures taken by medical staff in the process of reaching a desired patient outcome. Who respect to who provided better care, 48.9% believe that their doctor provided better care, while 35% of patients believe they received better care from their nurses. The principal reason for deficient care, according to 52.10% of patients, was the lack of knowledge of how to provide quality care due to the continuous absenteeism of the doctors in training sessions. It can be concluded that the quality of care is good, and that the area of hospitalization is achieving 78% of the quality of care indicators, but the area should still improve in order to reach a level of excellence. With this motive, a schedule of trainings for healthcare workers was developed and implemented during the year 2014. These sessions were extremely well received and are giving positive results for those who work in this institution Keywords: user, service, quality, hospitalization.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9154
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

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