Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9149
Título : Juegos educativos como estrategias didácticas, para potenciar el aprendizaje de las matemáticas en el módulo 4. estudiar y jugar me hacen crecer en los niños y niñas de cuarto grado de la escuela centro educativo comunitario de educación básica intercultural bilingüe “Huayna Capac”, de la comunidad de Nuevo Porvenir, parroquia La Paz, cantón Yacuambi provincia de Zamora Chinchipe. Periodo académico 2014-2015
Autor : Minga Diaz, Oswaldo Enrique
Guamán Lozano, Luis Leonardo
Palabras clave : JUEGOS EDUCATIVOS
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación titulada JUEGOS EDUCATIVOS COMO ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN EL MÓDULO 4. ESTUDIAR Y JUGAR ME HACEN CRECER EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO GRADO DE LA ESCUELA CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO DE EDUCACIÓN BÁSICA INTERCULTURAL BILINGÜE “HUAYNA CAPAC”, DE LA COMUNIDAD DE NUEVO PORVENIR, PARROQUIA LA PAZ, CANTÓN YACUAMBI PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PERIODO ACADÉMICO 2014-2015”, cuyo objetivo general es aplicar estrategias para potenciar el juego educativo en los niños y niñas del cuarto grado de Educación General Básica en el área de matemática, en el módulo 4, estudiar y jugar me hacen crecer. La presente investigación es de tipo descriptivo, transversal y pre-experimental, en la que se utilizaron los métodos, comprensivo, analítico, sintético, con la técnica de la observación directa y la aplicación de una encuesta para el trabajo investigativo, intervinieron 9 talentos humanos, 1 docente y 8 estudiantes, de esta manera se obtuvo la información oportuna, para el desarrollo de la investigación obteniendo como resultado que los estudiantes desconoce el concepto de los juegos educativos, no trabajan con juegos, ni elaboran material escrito, visual o auditivo, la docente no propone juegos educativos en su planificación diaria y no utiliza material que se encuentra en el medio, se concluye que la aplicación de estrategias didácticas para potenciar el aprendizaje de las matemáticas, es fundamental para desarrollar la creatividad y el análisis crítico de los estudiantes y por ende ayudan a su formación integral en el aprendizaje.
Descripción : This research titled: such as educational games teaching strategies, to Enhance learning of mathematics in the study and play MODULE 4. MAKE ME GROW IN FOURTH GRADE SCHOOL CHILDREN OF COMMUNITY EDUCATION CENTER INTERCULTURAL BILINGUAL EDUCATION BASIC "Huayna Capac" NEW FUTURE COMMUNITY OF PEACE PARISH , Yacuambi Canton province of Zamora Chinchipe. 2014-2015 academic year, "Whose overall objective is to Develop Strategies to Enhance the educational game for children in the fourth grade of General Basic Education in the area of mathematics, in Module 4 Studying and playing make me grow. This research is descriptive and quasi-experimental, in Which the methods, comprehensive, analytical, synthetic, participatory diagnosis, proactive model or, for workshops and comprehensive evaluation, with the technique of direct observation and conducting Were used to survey for teachers and students, so get Timely information for the development of research, RESULTING in students know the concept of educational games, games do not work or produces written materials, visual or auditory, teaching does not propose educational games in your daily schedule and do not use materials That meet in the middle. In the research work nine intervened human talents, one teacher and eight students, we close up commercial That the application of teaching strategies to Enhance learning of mathematics, it is essential to Develop creativity and critical analysis of the students and help THUS Their comprehensive training in learning.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9149
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-UNIDO .pdf3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.